editor_GNOME

También trae mejoras a GNOME Software, GNOME Maps, y un puerto GTK4 al navegador web Epiphany (GNOME Web).

El Proyecto GNOME ha lanzado hoy para pruebas públicas la versión alfa de la próxima serie de entornos de escritorio GNOME 44, una importante actualización que introducirá muchas nuevas características y mejoras.

GNOME 44 promete una adaptación a GTK4 del navegador web Epiphany (GNOME Web), una vista en cuadrícula para el selector de archivos GTK, soporte para iconos de 64px en la vista en cuadrícula del gestor de archivos Nautilus, un submenú Bluetooth en Configuración rápida, la posibilidad de deshabilitar los resultados de búsqueda en Configuración, así como un panel de Accesibilidad rediseñado con un nuevo patrón de navegación en Configuración.

Hablando de Ajustes (también conocido como Centro de Control de GNOME), ha recibido muchos cambios incluyendo soporte para compartir contraseñas Wi-Fi a través de un código QR, un panel de Fecha y Hora amigable para móviles, así como la capacidad de ver las versiones del kernel y del firmware en el panel Acerca de.

Además de eso, el panel Thunderbolt ahora sólo se mostrará cuando haya hardware Thunderbolt presente, ahora es posible cambiar las marcas en las escalas de velocidad del touchpad/ratón usando el desplazamiento del teclado o el ratón, hay una nueva entrada de aplicaciones SMS/Llamar en Aplicaciones predeterminadas, y el panel Pantalla ahora ofrece un estado de error mejorado de la función Luz nocturna.

Se han implementado varias mejoras menores en los paneles de Seguridad de dispositivos, Red, Wi-Fi, Usuarios, Wacom, Región, Impresora e Idioma. También se ha mejorado la interfaz de usuario del ratón/touchpad de pruebas, aunque este cambio podría no llegar a GNOME 44.

La aplicación Software de GNOME también ha recibido algunas mejoras, tales como informes de progreso y registros de cambios para descargas rpm-ostree, la capacidad de ver sólo aplicaciones de código abierto, eliminación automática de tiempos de ejecución Flatpak no usados, soporte para desinstalar aplicaciones a través de la línea de comandos, así como mejoras en la fiabilidad de la búsqueda y en la visualización de errores.

Varias aplicaciones nuevas también aterrizaron en el ciclo de desarrollo de GNOME 44. Estas incluyen Workbench para experimentar con las tecnologías de GNOME, Zap para reproducir sonidos desde una caja de resonancia, Boatswain para controlar sus dispositivos Stream Deck, Emblem para generar avatares de proyecto, y Lorem para generar el bien conocido texto Lorem Ipsum.

Por supuesto, hay otras numerosas mejoras en GNOME 44, incluyendo soporte para la aplicación GNOME Maps para obtener miniaturas y extractos de artículos de Wikipedia, un nuevo servicio que detecta aplicaciones en sandbox que se ejecutan en segundo plano sin una ventana visible para el usuario, un nuevo portal de Atajos Globales que notifica a las aplicaciones cuando los atajos están siendo activados incluso cuando están desenfocados, y un mejor rendimiento de búsqueda en Nautilus.

GNOME 44 alpha es la primera versión inestable que conduce a la serie estable de GNOME 44, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de marzo de 2023. Puede probarlo compilando los fuentes usando el snapshot oficial del proyecto BuildStream que puede descargar desde aquí o en una versión de desarrollo de una distribución GNU/Linux.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 8320 invitados y ningún miembro en línea