Money-de-GNOME

Si terminaron el mes pasado con nuevas funciones en aplicaciones de su círculo, este mes lo han empezado mejorando algo más general. La entrada de este semana en GNOME, una número 68 que no entrará en la lista de las más largas, ha comenzado hablándonos de una novedad en GTK 4.10, una que en realidad son cuatro: se ha introducido una nueva API con cuatro nuevos diálogos que sustituyen a los cuatro que se estaban usando hasta el momento.

GtkFileDialog sustituirá a GtkFileChoserDialog; GtkColorDialog lo hará con GtkColorChooserDialog; GtkFontDialog concGtkFontChooserDialog; y GtkAlertDialog será el que jubilará a GtkMessageDialog. Emmanuele Bassi explica que estas nuevas clases no son widgets y están diseñadas sobre llamadas asíncronas en vez de emisiones de señales. Una vez se llama a un método para realizar una acción, recibiremos una devolución de llamada o «callback» al cerrar una ventana de diálogo.

Esta semana en GNOME

  • Money ha llegado a Flathub. Es una aplicación para controlar nuestras finanzas, con una interfaz sencilla que queda muy bien en el escritorio GNOME (imagen de cabecera)
  • Endeavour 43 ha sido lanzada, con muchas correcciones de errores y mejoras en la interfaz de usuario. La intención en esta última versión ha sido que la experiencia sea más estable. También está disponible en Flathub.
  • Se ha lanzado la primera versión de Weather O’Clock, una extensión para mostrar el tiempo actual en la parte izquierda del reloj sin que se descentre del panel. Es necesario tener instalado GNOME Weather para que funcione.

Weather-OClock

  • gi-docgen, el generador de documentación basado en la introspección utilizado (entre otros) por GTK para publicar su referencia de API, ha adquirido la capacidad de mostrar si un símbolo, tipo, señal o propiedad es actualmente inestable y estará disponible en la próxima versión estable. Esto debería ayudar a distinguir visualmente las API recién añadidas en la referencia generada directamente de las fuentes de bleeding edge. El mismo estilo se utiliza también para presentar cuándo se introdujo un símbolo, y cuándo quedó obsoleto.
  • GNOME abandonará GIMPnet y se quedará en Matrix. Una de las razones es que GIMPnet no está mantenida en su totalidad por quien ofrece el servicio.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

Imágenes e información: TWIG.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 6072 invitados y ningún miembro en línea