kdeplasma

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Plasma 5.25.4 como la cuarta actualización de mantenimiento de la última y mejor serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.25 para abordar más problemas y también agregar algunas mejoras.

Tres semanas después de KDE Plasma 5.25.3 , el lanzamiento puntual de KDE Plasma 5.25.4 está aquí para mejorar aún más la sesión de Plasma Wayland al solucionar un problema que causaba que las aplicaciones y los juegos de Wine o Steam Proton fallaran al cambiar de escritorio virtual con un deslizamiento del panel táctil. gesto, así como un bloqueo de KWin al presionar los botones físicos en una tableta de dibujo conectada.

También para la sesión de Plasma Wayland, la actualización de KDE Plasma 5.25.4 mejora la reproducción de la animación de retroalimentación de lanzamiento del cursor del mouse cuando se inicia una aplicación XWayland para detener la reproducción cuando se inicia la aplicación y soluciona un problema con el cursor del mouse donde se vuelve invisible cuando se usa roto. Controladores de gráficos heredados.

KDE Plasma 5.25.4 también mejora la función "Sombra de ventana" en la sesión de Plasma X11 y soluciona varios problemas en el administrador de paquetes gráfico Plasma Discover, incluido un bloqueo que ocurrió al salir de la aplicación después de realizar actualizaciones con éxito, etiquetas de licencia incorrectas en varios aplicaciones y complementos, así como el recuento de notificaciones de actualización.

Otras mejoras incluyen la capacidad de arrastrar y anclar aplicaciones desde los resultados de búsqueda del iniciador de aplicaciones Kickoff a un área vacía del Administrador de tareas, una hoja "Agregar regla" completamente legible y renovada en la página de Firewall en Configuración del sistema y accesibilidad mejorada para varios Plasma widgets al usar un lector de pantalla.

Además, los efectos Vista general o Presentar ventanas se actualizaron para mejorar el arrastre de ventanas sobre otras ventanas sin activar sus efectos de resaltado o hacer que la ventana arrastrada aparezca debajo de ellos, y el efecto Cuadrícula de escritorio ahora le permite navegar entre ventanas y escritorios usando el teclado. .

Entre otros cambios dignos de mención, el lanzamiento puntual de KDE Plasma 5.25.4 mejora las vistas previas del esquema de color en la página Colores en Configuración del sistema para que sean 100 por ciento precisos al reflejar sus colores, corrige algunos problemas extraños al cambiar entre actividades debido a una regresión reciente en Actividades soporte, y mejora la conexión en caliente del mouse para que ya no pierda su configuración al activar el sistema.

Hay un montón de otras pequeñas correcciones de errores incluidas en esta actualización, así que consulte el registro de cambios completo para obtener más detalles. Mientras tanto, si está utilizando el último entorno de escritorio KDE Plasma 5.25 , vigile los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux para los paquetes etiquetados como 5.25.4 y actualice su instalación lo antes posible.

Más detalles: https://kde.org/announcements/changelogs/plasma/5/5.25.3-5.25.4

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 1475 invitados y ningún miembro en línea