gnome_422

Jordan Petridis anunció hoy el lanzamiento de GNOME 42.2 como el segundo lanzamiento de la última y mejor serie de entornos de escritorio GNOME 42.

Poco más de un mes después de GNOME 42.1 , el lanzamiento puntual de GNOME 42.2 está aquí con más correcciones de errores y otros cambios para hacer que su experiencia de escritorio GNOME sea más estable, segura, confiable y, en última instancia, agradable. Este segundo lanzamiento de punto en la serie de entornos de escritorio GNOME 42 corrige el seguimiento de enfoque en Lupa en Wayland, corrige los gestos del teclado en pantalla, soluciona un problema con los menús de la barra superior en la pantalla de bloqueo y alinea las horas rellenas con espacio en los relojes mundiales en GNOME Caparazón.

El software GNOME 42.2 recibió varias correcciones para manejar mejor varios formatos de paquetes. Por ejemplo, mejora la presentación de la interfaz de usuario de las aplicaciones Flatpak que tienen permisos complejos y corrige la instalación de paquetes .deb a través de PackageKit. Además de eso, soluciona algunos problemas técnicos menores de la interfaz de usuario en la pestaña Actualizaciones, corrige el botón "Eliminar" para sus propias revisiones de aplicaciones, corrige la instalación de paquetes de idioma para ciertos lugares y corrige algunos problemas técnicos menores de la interfaz de usuario cuando se usa un tema oscuro.

El Centro de control de GNOME 42.2 también es grande, viene con actualizaciones en el panel Aplicaciones para corregir la compatibilidad con permisos para las aplicaciones Snap y un bloqueo que ocurrió al cambiar entre dos aplicaciones, el panel Fondo para garantizar el mismo tamaño de vistas previas claras y oscuras, así como el panel Compartir para deshabilitar la clave RDP gsettings al desactivar el Protocolo de escritorio remoto y corregir el botón "Cerrar" en el cuadro de diálogo Verificar cifrado.

Además, el panel Red también se actualizó para que ya no se bloquee al cerrar las propiedades de la conexión por cable con la tecla Esc, el panel Sonido ahora actualiza correctamente el tema para que otras aplicaciones respondan al cambio y el panel Teclado ya no falla. al restablecer todos los atajos de teclado.

La ventana de Mutter y el administrador compuesto recibieron correcciones para la --replaceopción, la función Night Light cuando la GAMMA_LUTpropiedad no se usaba, un problema con las ventanas que roban el foco cuando el shell de GNOME tiene un agarre, escaneo directo para ventanas transparentes y la inicialización del modo de privacidad en pantallas que lo soportan. Además de eso, Mutter 42.2 mejora la selección de una ventana para el escaneo directo.

También se actualizó en la versión puntual de GNOME 42.2 la aplicación Calendario de GNOME, que ahora tiene la funcionalidad de deshacer/rehacer, el administrador de archivos Nautilus, que ya no se bloquea al abrir una nueva ventana desde la barra de ruta y verifica correctamente los sistemas de archivos remotos, la pantalla Orca Reader, que ahora funciona mucho mejor con Google Docs y ya no deja de hablar al hacer clic en una línea, así como las extensiones Native Window Placement y Window List para ajustarlas a los cambios de GNOME Shell 42.

Por supuesto, muchos otros componentes principales recibieron correcciones de errores y otros cambios, así que consulte el registro de cambios completo para obtener más detalles. Mientras tanto, vigile los repositorios de software estables de su distribución GNU/Linux basada en GNOME favorita para los paquetes con versión 42.2 y actualice sus instalaciones lo antes posible para una mejor experiencia de escritorio GNOME.

También hoy, Matthias Clasen de GNOME Project anunció el lanzamiento de GNOME 41.7 como la séptima actualización de mantenimiento del entorno de escritorio GNOME 41, que aún es compatible hasta septiembre de 2022 y es utilizado por varias distribuciones de GNU/Linux de forma predeterminada, como Ubuntu 21.10 (Impish Indri ) . GNOME 41.7 es una pequeña versión de corrección de errores que solo aborda algunos problemas importantes, así que consulte el registro de cambios para obtener más detalles.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24919 invitados y ningún miembro en línea