Sábado, Junio 25, 2022

GNOME mejora algunas extensiones y Amberol, entre otras novedades

Amberol-en-GNOME-42-y-Ubuntu-22.04

Tal y como nos tienen acostumbrados los dos escritorios más usados en Linux, es fin de semana, y tanto KDE como GNOME han publicado un artículo sobre las novedades que han  ido introduciendo. GNOME lo hace todo más ordenado, y habla poco del futuro, algo más de lo que ya ha ocurrido y todo, incluido el diseño, parece un poco más ordenado. Aunque para ser justos, lo que publica KDE es más en un blog personal que en algo oficial del proyecto.

Pero este artículo no va de comparar escritorios, sino de las novedades que han introducido esta semana en GNOME. En general, no hay ninguna que llame realmente la atención, aunque sí mencionan mejoras en algunas extensiones de GNOME Shell o en aplicaciones del círculo o de terceros como Amberol.

Esta semana en GNOME

  • GLib ha introducido las nuevas funciones g_idle_add_once() y g_timeout_add_once(), lo que hacen que sea más sencillo introducir llamadas a un lapso o tiempo de espera que sólo ocurre una vez. También, para mejorar los procesos automáticos, ha llegado GPtrArray.
  • Archivos, más conocido como Nautilus, tiene preparados cambios importantes que se introducirán al port basado en GTK4. También se ha mejorado la experiencia para los usuarios del ratón sin obstaculizar las futuras mejoras para los usuarios táctiles. Como novedad, ahora se puede utilizar el botón central para abrir varios archivos seleccionados a la vez.
  • Workbench soporta ahora la previsualización de plantillas y señales, así como convertirlas de vuelta entre XML y Blueprint.
  • Furtherance 1.3.0 llegó, y entre sus novedades destacan la posibilidad de auto-guardar y automáticamente restaurar después de un apagado no apropiado. Por otra parte, las tareas se pueden añadir manualmente y sus nombres se pueden cambiar por grupos enteros.
  • Amberol ha corregido varios fallos, incluido un icono nuevo y retoques para estilizar elementos como la forma de la onda, el control de volumen y la carga de la barra de progreso.
  • Extensiones de GNOME Shell:
    • Se han añadido un efecto de color y otro de ruido, que pueden ayudar a hacer el desenfoque más legible y a evitar las bandas de color en pantallas de baja resolución.
    • Muchas de las preferencias internas han sido cambiadas.
    • Se han añadido traducciones a diferentes idiomas, incluyendo el francés, el chino, el italiano, el español, el noruego y el árabe.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13452510
Hoy Hoy 3210
Ayer Ayer 4143
Esta semana Esta semana 23802
Este mes Este mes 100001
Total de Visitas Total de Visitas 13452510

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita