Jueves, Mayo 19, 2022

Fedora : acaba de anunciar que realizará cambios importantes en la gestión de paquete

fedora_linux

Si bien durante estos tiempos locos parece que Fedora hizo la transición de Yum a DNF ayer, ya ha pasado media década desde que el administrador de paquetes DNF ha sido el predeterminado en Fedora. El próximo año, con Fedora 38, están buscando una gestión de paquetes en evolución adicional a través de MicroDNF.

El nuevo código de administración de paquetes MicroDNF tiene como objetivo proporcionar todas las características principales de DNF sin perder su huella mínima. La propuesta de cambio para esta importante actualización de MicroDNF en Fedora 38 explica: " El nuevo Microdnf principal proporcionará grandes mejoras y, en algunos casos, un mejor comportamiento que DNF. En el futuro, el nuevo Microdnf reemplazará a DNF. El nuevo Microdnf estará acompañado por una nueva biblioteca (libdnf5) y un nuevo DNF Daemon " .

Esta evolución de la gestión de paquetes en Fedora brindaría una experiencia de usuario mejorada mediante un mejor progreso en los informes, una mejor finalización de Bash, una tabla de transacciones mejorada y más. Se espera que la biblioteca DNF actualizada (libdn5) brinde una mejor modularidad, una interfaz de usuario unificada, mejoras de complementos, un nuevo demonio, mejoras de rendimiento y más.

Pero en esta transición de administración de paquetes de MicroDNF, los desarrolladores reconocen que algunas interfaces de línea de comandos/comportamiento no se mantendrán 100% iguales y las alteraciones también darán como resultado cambios estructurales/en la base de datos interna. Un cambio notable es que la eliminación de un paquete ya no activará la eliminación de dependencias no utilizadas.

terminal

Este trabajo de MicroDNF se está planeando para el lanzamiento de Fedora 38 que saldrá dentro de aproximadamente un año, no para el ciclo de Fedora 37 que debutará este otoño.

Más detalles sobre estos planes de MicroDNF para Fedora 38 a través de Fedora Wiki.

 

Fuente: prnewswire | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 275 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13296200
Hoy Hoy 720
Ayer Ayer 4276
Esta semana Esta semana 13672
Este mes Este mes 77550
Total de Visitas Total de Visitas 13296200

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita