Martes, Junio 28, 2022

Plasma 5.24.4 llega con mejoras para Wayland, KRunner y KWin, entre otras

Plasma-5.24.4

Tal y como estaba programado, el proyecto KDE ha lanzado este medio día en España una nueva actualización de punto de su entorno gráfico. En esta ocasión es Plasma 5.24.4, otra entrega de mantenimiento que ha llegado tras una tercera en la que se corrigieron más bugs de los esperados. Y es que KDE, con Nate Graham a la cabeza, no se esperaban que aparecieran tantas cositas que reparar en una versión de su escritorio que en un principio parecía no tener fisuras.

En Plasma 5.24.4, como en prácticamente todas las actualizaciones anteriores, se han corregido un par de fallos más para mejorar la experiencia al usar Wayland. Una de ellas es para cuando se use en una máquina virtual, en donde a veces los clics del ratón se desplazaban un poco. La siguiente lista de novedades no es la oficial, sino parte de lo que publica Nate Graham durante los fines de semana. La lista oficial está en este enlace.

Algunas novedades de Plasma 5.24.4

  • En la sesión de Plasma Wayland:
    • Cuando se ha entrado en el efecto de rejilla de escritorio con un gesto de deslizamiento de cuatro dedos hacia arriba, ahora se puede salir con un gesto de deslizamiento de cuatro dedos hacia abajo, y la animación también es un poco más suave.
    • Cuando se ejecuta la sesión de Plasma Wayland en una VM, hacer clic en algo ahora hace que el clic vaya realmente al lugar correcto, en lugar de estar ligeramente desplazado.
  • La función «Rango RGB» ya no se confunde a veces y se desactiva.
  • Abrir una nueva ventana privada en Firefox usando su menú contextual de tareas del Administrador de Tareas ya no abre a veces la ventana con la ruta del directorio HOME en el campo URL.
  • Cuando se utiliza un menú global, el cierre de la aplicación activa ahora borra la barra de menús en lugar de dejar su menú allí como un zombi.
  • Los botones de la barra de título de la ventana ahora se invierten como se esperaba cuando se utiliza el sistema con un lenguaje de derecha a izquierda.
  • El efecto de desenfoque de KWin ya no provoca a veces parpadeos en las ventanas que utilizan fondos borrosos.
  • Las búsquedas potenciadas por KRunner son ahora insensibles a las mayúsculas y minúsculas cuando coinciden con el texto de las páginas de Preferencias del Sistema, para que se puedan encontrar más fácilmente.
  • La aplicación de varias pantallas de arranque en Preferencias del Sistema ahora funciona.

Plasma 5.24.4 ha sido lanzado oficialmente, y no tardará en llegar a KDE neon ni al repositorio Backports de KDE. El resto de distribuciones deberán esperar más o menos dependiendo de su modelo de desarrollo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13463211
Hoy Hoy 3360
Ayer Ayer 3687
Esta semana Esta semana 7047
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13463211

Día con más
visitantes

06-06-2022 : 4604

Gracias por su visita