GNOME_42

Javier Jardón anunció hoy la disponibilidad general del hito Release Candidate (RC) del próximo entorno de escritorio GNOME 42 para pruebas públicas.

Desde GNOME 42 Beta , los desarrolladores agregaron la capacidad de tomar capturas de pantalla de la ventana actual con el atajo de teclado Shift+PrntScrn, la capacidad de cambiar los espacios de trabajo con las teclas Inicio y Fin en la Descripción general de actividades, la capacidad de cancelar las descargas de actualizaciones en curso en el software GNOME cuando la energía del sistema es baja y G722 es el códec preferido para llamadas SIP en la nueva aplicación GNOME Calls.

GNOME 42 Release Candidate también mejora gnome-bluetooth para permitir que el menú Bluetooth de GNOME Shell aparezca cuando se espera y para que el interruptor Connect esté disponible para dispositivos Bluetooth LE MIDI. GNOME Boxes recibió la capacidad de recomendar las últimas versiones del sistema operativo para descargar cuando estén disponibles en osinfo-db.

Además de eso, el cuadro de diálogo Huella digital aparentemente regresa a la página de Cuentas de usuario del Centro de control de GNOME, el calendario de GNOME obtiene más correcciones de zona horaria al importar eventos, GNOME Shell ahora presenta mejores sombras CSS y GNOME Builder obtiene plantillas actualizadas para C, JavaScript, Python y Vala, así como mejoras en la integración de CMake.

Por último, pero no menos importante, la configuración inicial de GNOME ahora es compatible con la nueva preferencia de tema oscuro de GNOME 42 a través de libhandy, el software GNOME ahora prioriza las coincidencias completas en los resultados de búsqueda y busca actualizaciones al cambiar de una conexión de red medida a una no medida, y GNOME Maps obtiene definiciones actualizadas de PDI de OSM para la edición de OSM, números tabulares para etiquetas de tiempo en las vistas de itinerario de transporte público y configuración mejorada de la fecha seleccionada inicialmente en el widget de calendario para enrutamiento de transporte público.

Aquellos de ustedes que quieran probar GNOME 42 Release Candidate pueden usar la imagen del instalador del sistema operativo GNOME , que pueden instalar en una máquina virtual con soporte EFI, como GNOME Boxes de Flathub, o descargar una distribución de desarrollo de lanzamiento continuo como Fedora Rawhide u openSUSE Krypton, que incluye los últimos paquetes.

Los usuarios avanzados también pueden compilar GNOME 42 RC utilizando la instantánea oficial del proyecto BuildStream que pueden descargar desde aquí , o los paquetes fuente independientes desde aquí . Sin embargo, intente tener en cuenta que esta es una versión preliminar, ¡así que no la instale en una máquina de producción!El lanzamiento final de GNOME 42 se espera para finales de este mes, el 23 de marzo de 2022.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 29347 invitados y ningún miembro en línea