Tema-claro-y-oscuro-en-GNOME

GNOME no acostumbra a escribir artículos semanales en los que nos hablen de decenas de novedades como KDE, pero sí ha habido veces en las que lo mencionado ha sido interesante. Como muestra, el artículo de la semana pasada, en el que, entre otras novedades, nos hablaron de una transición al pasar del tema claro al oscuro y viceversa, y donde el mejor efecto se ve al usar el fondo de pantalla por defecto.

El artículo de esta semana en GNOME ha sido titulado como «problemas de seguridad», y no me parece la mejor manera de empezar un artículo sobre novedades. Pero parece que tiene un motivo: al principio del artículo dicen que «este problema se sitúa en el mismo momento cuando ha estallado una guerra en Europa«, y muestran su apoyo a la gente afectada. Explicado esto, ya detallan los problemas de seguridad que han solucionado.

Esta semana en GNOME

  • WebKitGTK ha recibido dos actualizaciones, la 2.34.5 y la 2.34.6, para corregir varios fallos de seguridad. Uno de ellos permitía la ejecución de código remoto.
  • GNOME Builder tiene ahora plantillas para Adwaita, GTK4 y GTK3 para C, Rust, Python, Gjs y Vala.
  • El juego Multiplication Puzzle a pasado a usar GTK4 y libadwaita, y ahora está disponible en Flathub.
  • Se ha lanzado Login Manager Settings (gdm-settings): una aplicación de ‘Configuración’ para el Gestor de Inicio de Sesión de GNOME. Puede cambiar muchos ajustes, incluyendo el tema del shell y el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de sesión. Todavía no tiene ningún paquete preconstruido (excepto una AppImage sin dependencias y paquetes AUR).
  • Ya disponible Portfolio 0.9.13, con la posibilidad de gestionar completamente dispositivos externos, se ha mejorado la respuesta al copiar archivos grandes en dispositivos lentos y se han corregido muchos bugs.
  • En Phosh 0.16.0 tiene ahora etiquetas que se desvanecen en la vista general, más pequeños retoques visuales y un teclado que puede mezclar los botones, entre otras muchas correcciones.
  • La extensión para pasar al modo oscuro ya está disponible en GNOME 42. Con esto se puede programar el cambio de tema, añade habilidades de programación al modo oscuro integrado y agrega una forma de configurar las imágenes de fondo de escritorio claro y oscuro incorporadas.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea