Martes, Julio 05, 2022

KDE vs XFCE : ¿Cuál sería la comparación de los dos entornos de escritorio de Linux?

kde-vs-xfce

XFCE y KDE están codo con codo en términos de personalización, consumo de recursos y experiencia del usuario. Entonces, ¿qué escritorio de Linux debería elegir?

Al ser un sistema operativo de código abierto impulsado por la comunidad, Linux ofrece numerosos escritorios que atraen sus diversos gustos y prioridades informáticas. A través de esta guía, la idea es comparar los dos famosos entornos de escritorio: XFCE y KDE.

Tanto KDE como XFCE vienen repletos de funciones que los distinguen del resto de los escritorios dentro de la gama Linux. No obstante, también notará algunas similitudes y diferencias marcadas entre los dos escritorios.

XFCE y KDE se clasifican bien entre sí. Aquí hay una comparación detallada para ayudarlo a decidir si usar KDE o XFCE como su próximo escritorio Linux.

Ciclos de estabilidad y liberación

XFCE

XFCE le brinda una experiencia de escritorio estable, principalmente debido a su ciclo de lanzamiento LTS de tres años. También se proporcionan actualizaciones periódicas en el ínterin para mantenerlo actualizado con las últimas innovaciones en el entorno. Los lanzamientos frecuentes son una ventaja admirable ya que la comunidad de XFCE y la contribución de soporte no están a la altura de KDE.

XFCE utiliza el kit de herramientas GTK y sigue siendo una alternativa independiente al entorno GNOME creado con GTK. Ha estado en el juego durante más de 25 años y le ofrece más confiabilidad para lanzamientos periódicos y estables.

XFCE utiliza componentes reutilizables para que pueda elegir lo que necesita para impulsar un rendimiento estable en su hardware existente.

KDE

KDE se toma muy en serio la estabilidad con sus registros de publicación bien documentados y meticulosamente documentados, que detallan sus mejoras más mínimas. Puede esperar mejoras de UI/UX específicas para las aplicaciones dentro del repositorio de software.

Muchas de estas mejoras no se limitan simplemente a mejorar la experiencia del usuario de escritorio. Por el contrario, también mejoran el rendimiento de las aplicaciones nativas.

Puede esperar fallas menores en las aplicaciones incluidas; como alternativa, también obtiene una mejor representación de los elementos de la interfaz de usuario, un uso optimizado de la memoria y cambios de diseño para aumentar la productividad con las actualizaciones posteriores.

Utilización de memoria y recursos

XFCE

XFCE le ofrece una experiencia de front-end ágil y con capacidad de respuesta como entorno de escritorio, independientemente de la distribución del host. Incluso si está ejecutando XFCE en un sistema con poco hardware, puede esperar un rendimiento decente del entorno de escritorio.

Si lo que busca es un rendimiento ágil, es posible que esté sesgado acerca de XFCE. Habiendo dicho esto, realmente tiene menos uso de RAM que KDE plasma, usando solo 531 MB de forma ociosa, independientemente de la ejecución de la VM o la instalación nativa.

KDE

Puede atribuir el uso inactivo de RAM de KDE (alrededor de 726 MB) a sus funciones estéticas. Estas funciones pueden hacer que KDE parezca un entorno de escritorio con gráficos de última generación, pero pueden atascar el hardware más estándar.

Puede seleccionar y elegir qué aplicaciones desea instalar mientras reduce una gran cantidad de software del sistema, para deshacerse del bloatware y reducir el uso de RAM.

Personalización de escritorio

XFCE

XFCE define la productividad y el rendimiento con su minimalismo desnudo. Como se destacó anteriormente, XFCE le permite seleccionar y elegir componentes según su caso de uso.El entorno es amigable con el hardware y funciona bien en configuraciones de sistemas de gama baja sin comprometer la calidad y la entrega de experiencias de usuario.

KDE

Es posible que ya esté familiarizado con la personalización de KDE. Las personalizaciones pueden ser en términos de la UI/UX del entorno de escritorio, las herramientas disponibles, la gestión de archivos y mucho más.

La capacidad de seleccionar y elegir widgets, temas y aplicaciones le permite reducir los recursos y mantener lo que necesita.

Optimización de rendimiento y velocidad

XFCE

Si desea un entorno de escritorio liviano, no busque más allá de la construcción modular de XFCE y la base Unix. Puede ejecutar varias aplicaciones en XFCE mientras espera un rendimiento estable y rápido.

Para acelerar sus flujos de trabajo, XFCE utiliza atajos de teclado ingeniosos. Estos accesos directos utilizan una base de inicio de aplicaciones funcional para iniciar algunos widgets opcionales.

KDE

Similar a XFCE, KDE no atasca su sistema al usar muchos recursos. Las personalizaciones de sus componentes modulares pueden ayudarlo a configurar un escritorio adecuado para el rendimiento multitarea.

El nuevo protocolo Wayland de KDE traerá los últimos avances y mejoras para una experiencia informática más funcional. Estos están disponibles en computadoras de escritorio y dispositivos inteligentes táctiles.

Navegación y escritorio

XFCE

XFCE facilita la navegación por el escritorio al asignar combinaciones críticas personalizadas al escritorio, operaciones de ventana e incluso aplicaciones. Puede personalizar y agregar múltiples paneles a su escritorio para iniciar programas rápidamente y acceder a archivos/carpetas para casos de uso separados.

XFCE tiene espacios de trabajo de escritorio simples pero intuitivos que lo ayudan a sortear diseños de escritorio dispares adaptados a diferentes flujos de trabajo. Además, puede asignar combinaciones de teclado personalizadas desde el administrador de ventanas para que el cambio de espacio de trabajo sea más accesible.

KDE

KDE Plasma utiliza el lanzador Kickoff (menú de aplicaciones) para ayudarlo a acceder a sus aplicaciones favoritas en poco tiempo. KFind de KDE ofrece documentación importante para ayudarlo a encontrar rápidamente archivos en su sistema Linux .

El administrador de archivos de Konqueror lo ayuda aún más con la administración de archivos. Puede configurar el modo de visualización para que los árboles de carpetas sean coherentes y maniobrables para su uso.

KDE le proporciona escritorios virtuales para preparar suites de escritorio completas dedicadas a diferentes propósitos. Puede invocar interruptores de escritorio animados con combinaciones de teclado convenientes.

XFCE contra KDE: el veredicto final

En lo que respecta a estos dos contendientes de escritorio, están codo a codo en la carrera. Entonces, ¿cuáles son los mejores casos de uso para ambos?

XFCE es minimalista, liviano, estable, modular y altamente configurable. Se recomienda para sistemas de gama baja con hardware obsoleto. Sin embargo, aún puede mantener la máquina funcional para uso principal.

Puede usarlo para informática doméstica básica, aprendizaje electrónico, entretenimiento, navegación y productividad en la oficina. XFCE se siente más eléctrico y menos impulsado por vapor, con todo el alcance de su soporte de hardware. Es rápido, elegante y maneja varias tareas informáticas empresariales con relativa rapidez.

El diseño de escritorio estéticamente agradable y amigable con la productividad de KDE y la interfaz de usuario personalizable lo convierten en un entorno agradable para trabajar. Sin embargo, KDE usa componentes de Qt junto con GTK para una mejor experiencia de escritorio.

La conectividad de KDE con dispositivos móviles, el rico repositorio de software y la creciente compatibilidad con dispositivos de baja especificación lo convierten en una solución versátil para sistemas de gama media a baja.

 

Fuente: makeuseof | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13487960
Hoy Hoy 2968
Ayer Ayer 3384
Esta semana Esta semana 6352
Este mes Este mes 17004
Total de Visitas Total de Visitas 13487960

Día con más
visitantes

06-22-2022 : 4306

Gracias por su visita