kde_plasma_524

Buenas noticias hoy para los fanáticos del entorno de escritorio KDE Plasma, ya que acabo de enterarme de que el próximo lanzamiento importante, Plasma 5.24, será una serie LTS (soporte a largo plazo) mantenida durante aproximadamente 18 meses.

KDE Plasma 5.24 (actualmente en pruebas beta públicas) está configurado para ser la próxima versión LTS del aclamado y ampliamente utilizado entorno de escritorio para distribuciones GNU/Linux, reemplazando a la serie KDE Plasma 5.18 LTS, que llegó al final de su vida útil en octubre de 2021.

Programada para llegar el 8 de febrero de 2022, dos años después del lanzamiento de Plasma 5.18 LTS, la serie Plasma 5.24 LTS promete nuevas y geniales características como soporte para lectores de huellas dactilares para desbloquear la pantalla o autenticarse en aplicaciones que requieren contraseña de administración o con sudoel comando -línea.

También promete un efecto de descripción general completamente nuevo que le permite controlar sus espacios de trabajo virtuales y encontrar resultados de búsqueda de KRunner, todo en un solo lugar, más mejoras de Plasma Wayland, un tema Breeze muy mejorado, un diseño más moderno para el "Plasma Pass". administrador de contraseñas, mejor soporte para GPU NVIDIA y mucho más .

De acuerdo con el Proyecto KDE, Plasma 5.24 LTS recibirá actualizaciones de mantenimiento realizadas hasta que inicien el desarrollo de la serie KDE Plasma 6, cuando una versión nueva y final de Plasma 5.x se marcará como LTS.Nuevamente, esto es una noticia sorprendente tanto para los usuarios como para los mantenedores de distribución que desean usar un entorno de escritorio KDE Plasma compatible a largo plazo en sus sistemas. Por ejemplo, las próximas distribuciones Kubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish) y openSUSE Leap 15.4 se enviarán con Plasma 5.24 LTS.

Como lanzamiento de LTS, KDE Plasma 5.24 será compatible con actualizaciones de mantenimiento que brindan correcciones de errores y cambios importantes hasta octubre de 2023. En cuanto a KDE Plasma 6, personalmente estoy ansioso por ver lo que los desarrolladores de KDE tienen reservado para nosotros en el próximos meses.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 23591 invitados y ningún miembro en línea