kde_Plasma_524_Beta

El Proyecto KDE anunció hoy el lanzamiento de la versión beta de la próxima serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.24, una actualización importante que viene con muchas características y mejoras nuevas.

KDE Plasma 5.24 viene con numerosos cambios que harán felices a muchos de ustedes. Por ejemplo, presenta la esperada compatibilidad con lectores de huellas dactilares para desbloquear la pantalla, así como para autenticarse en aplicaciones que requieren una contraseña de administración y también para autenticarse sudo en la línea de comandos.

Otra característica interesante de la próxima serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.24 es un nuevo efecto de vista general que permite a los usuarios controlar sus espacios de trabajo virtuales y encontrar resultados de búsqueda de KRunner, todo en un solo lugar. El nuevo efecto de vista general se puede alternar con el atajo de teclado Super+ y tiene un fondo borroso de forma predeterminada.

La sesión de Plasma Wayland continúa recibiendo mejoras en KDE Plasma 5.24, que introduce soporte para colores de más de 8 bits, una nueva página de tableta de dibujo en la Configuración del sistema, soporte para el widget "Minimizar todas las ventanas", soporte "DRM leasing" y el concepto de “monitor primario”.

Además, la utilidad de captura de pantalla de Spectacle obtuvo acceso al modo "Ventana activa" en Plasma Wayland, que mejora la compatibilidad con el lápiz óptico y permite a los usuarios pasar por más de dos actividades a la vez cuando usan el atajo de teclado Super+Tab.

Entre otros cambios dignos de mención, el entorno de escritorio KDE Plasma 5.24 promete un diseño más moderno para el administrador de contraseñas "Plasma Pass", navegación de teclado completa para los widgets de la bandeja del sistema del Portapapeles y Red, mucho mejor tema de Breeze y notificaciones del sistema, así como KRunner actualizado. y herramientas del Administrador de tareas.

Pero espere, eso no es todo, ya que KDE Plasma 5.24 también mejora la configuración del sistema para permitirle elegir sus propios colores de énfasis personalizados, compatibilidad con la opción "Resaltar configuraciones modificadas" en Night Color, compatibilidad con más baterías en la función de límite de carga de la batería y la capacidad de la página Pantalla y monitor para mostrar el factor de escala utilizado para cada pantalla.

También parece que los efectos basados ​​en QtQuick en el entorno de escritorio KDE Plasma 5.24 funcionarán mejor en las GPU NVIDIA, y Plasma ahora se apagará más rápido que antes. Por supuesto, hay muchos otros cambios que puede consultar en la página de anuncios de lanzamiento .

KDE Plasma 5.24 Beta está disponible para pruebas públicas ahora mismo a través de la edición Unstable de la distribución KDE neon GNU/Linux, que puede descargar desde aquí . Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una versión preliminar dirigida a probadores que desean ayudar a los desarrolladores a corregir problemas en el escritorio Plasma de KDE.

 

Fuente: 9to5linux | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 4051 invitados y ningún miembro en línea