Plasma-5.23.4

KDE ha lanzado hace unos instantes Plasma 5.23.4. Se trata de la quinta versión de la serie del 25 aniversario, la cuarta de mantenimiento que se centra en corregir los errores que han ido detectando en el último mes y medio. Por lo tanto, si estás esperando nuevas e interesantes funciones deberás seguir esperando hasta febrero, cuando lancen Plasma 5.24. Si lo que necesitas es que algo que no te funciona lo haga correctamente, hoy podrías estar de suerte.

Como en todos sus lanzamientos, KDE ha publicado dos notas sobre el aterrizaje de Plasma 5.23.4, una en la que simplemente nos dicen que ha sido lanzado y otra en la que detallan los cambios introducidos. Para ahorrar algo de tiempo y que las cosas queden un poco más claras, nosotros publicamos una lista con cambios que Nate Graham nos avanza cada sábado.

Novedades de Plasma 5.23.4

  • El terminal Alacritty vuelve a abrirse con el tamaño de ventana correcto.
  • Los botones de la barra de herramientas en las aplicaciones GTK3 que no usan barras de cabecera CSD (como Inkscape y FileZilla) ya no tienen bordes innecesarios dibujados alrededor de ellos.
  • Los diálogos de abrir/guardar en las aplicaciones Flatpak o Snap ahora recuerdan su tamaño anterior cuando se vuelven a abrir.
  • El texto «Mostrar en el gestor de archivos» en Plasma Vaults ahora se puede traducir.
  • El applet del panel táctil ha sido restaurado después de haber sido eliminado en Plasma 5.23, y ahora ha vuelto como un notificador de estado de sólo lectura que simplemente muestra visualmente cuando el panel táctil está deshabilitado, como los applets del bloqueo de mayúsculas y del notificador del micrófono.
  • Se ha corregido un fallo común en la bandeja del sistema.
  • Se ha corregido un fallo común en Discover cuando se utiliza para gestionar aplicaciones Flatpak.
  • La pantalla de cierre de sesión vuelve a tener un fondo borroso y se anima al aparecer y desaparecer.
  • Las barras de desplazamiento de estilo Breeze centradas y con el cursor ya no se mezclan tanto con su pista.

El lanzamiento de Plasma 5.23.4 ya es oficial, pero eso sólo significa que su código ya está disponible. Muy pronto, si no lo ha hecho ya, llegará a KDE neon, el sistema operativo que más controla KDE. También debería llegar pronto a Kubuntu + Backports, y ya más tarde lo hará a otras distribuciones como las que usan el modelo de desarrollo Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34761 invitados y ningún miembro en línea