Cinnamon-5.2

Cinco meses y medio después del lanzamiento de Cinnamon 5.0 , el entorno de escritorio insignia de Linux Mint se ha actualizado a la versión 5.2, una versión importante que viene con nuevas características y muchas mejoras.

Cinnamon 5.2 está equipado con un subprograma de menú mejorado que ahora presenta una mejor navegación del teclado para idiomas RTL (de derecha a izquierda), íconos simbólicos para todas las aplicaciones, la capacidad de ocultar los botones de la aplicación de forma predeterminada y cuando el menú está cerrado, soporte para mostrar los resultados de finalización solo cuando la entrada de la ruta del sistema de archivos está habilitada y la capacidad de mostrar elementos de menú actualizados mientras el menú está abierto.

También mejorado en esta versión es el subprograma de sonido, que ya no muestra "Artista desconocido" en el panel y mejora los botones de control de medios y la etiqueta de estado del reproductor con diseños RTL, así como el subprograma de teclado, que ahora muestra correctamente los tamaños de los iconos cuando el panel es vertical.

El subprograma Calendario también se ha mejorado en Cinnamon 5.2 con soporte para el backend unificado del Servidor de datos Evolution de GNOME para aplicaciones que manejan contactos, tareas e información de calendario. Además, el subprograma de notificaciones recibió una nueva configuración de "No mostrar el recuento de notificaciones en la bandeja" si no desea ver un recuento de notificaciones en el icono de notificación de la bandeja del sistema.

El componente GWL (lista de ventanas agrupadas) de Cinnamon también se mejoró en esta versión para actualizar automáticamente el icono de AppGroup cada vez que se agrega una nueva ventana al grupo, ya no obliga a que se muestre la opción "Nueva ventana", corrige un problema de vista previa de la ventana cuando se utiliza el efecto de desvanecimiento y para eliminar la marca redundante al omitir la barra de tareas.

Entre otros cambios notables, Cinnamon 5.2 viene con una opción para deshabilitar el desplazamiento en el subprograma de intercambio de espacio de trabajo, la capacidad de verificar si una Cinnamon Spice está actualmente habilitada o no, la capacidad de deshabilitar Ccinnamon como el controlador predeterminado para notificaciones, una nueva confirmación cuadro de diálogo al eliminar un panel, una nueva palanca para activar o desactivar las etiquetas de la ventana, y soporte RTL mejorado para la configuración de diseño de los botones de la ventana.

Cinnamon 5.2 también respeta la PrefersNonDefaultGPUentrada del escritorio al iniciar aplicaciones con GPU dedicadas o integradas, agrega soporte para Python 3.10 al editor de menú, mejora el orden de las ventanas con paneles verticales, simplifica las animaciones de las ventanas, agrega un efecto de sombreado radial al Lightbox, agrega algo de estilo en el cuadro de diálogo Ejecutar y maneja mejor la carátula del álbum para la aplicación Spotify.

¿Cuándo estará disponible Cinnamon 5.2 en mi distribución? Bueno, una cosa es segura, Linux Mint 20.3 "Una" se enviará con Cinnamon 5.2 de forma predeterminada, pero, si no puede esperar hasta su lanzamiento oficial en diciembre, debería poder instalarlo en Arch Linux en el próximo dias. También puede descargar el archivo tar de origen si desea compilarlo usted mismo.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 4930 invitados y ningún miembro en línea