Telegrand-de-GNOME

Los fines de semana son días para conocer novedades en el mundo Linux. Entre KDE y GNOME se cubre más del 50% de la cuota de mercado de escritorios en Linux, y tras la nota de Nate Graham, aunque esta se publicó ayer, ahora vamos con las novedades en las que está trabajando el proyecto cuyo entorno gráfico usan las versiones principales de sistemas operativos como Ubuntu. No son tantas como las de KDE, pero suelen ser mejoras que ya están disponibles.

Una de las aplicaciones en las que están trabajando es Telegrand, un cliente de Telegram que se integra mejor en GNOME. Si están trabajando en ella es pensando en esa integración y también que se pueda usar en dispositivos móviles, en este caso en Phosh. A continuación tenéis la lista de novedades que nos avanzaron ayer a última hora.

Esta semana en GNOME

  • El soporte básico para las copias de seguridad horarias, diarias, semanales y mensuales se ha fusionado en Pika Backup. En consecuencia, la visión general de las copias de seguridad configuradas se ha actualizado para mostrar el estado de la programación de cada configuración.

Pika-Backup

  • Ya disponible la versión 2.1.0 del Limpiador de Metadatos. Ahora permite añadir carpetas enteras a la vez y aporta algunas otras mejoras.
  • Rhythmbox se puede construir ahora con Meson en vez de Autotools.
  • Se ha implementado el soporte del teclado para jugar a Hitori sin ratón.
  • Telegrand es compatible ahora con multicuentas, se puede entrar usando el código QR, se ha añadido la función de recuperar y restablecer la contraseña, se ha añadido la previsualización de nuevos tipos de mensajes en la barra lateral y se ha limpiado el código para mejorar el rendimiento.
  • Fractal se ha adaptado a libadwaita y se han corregido varios problemas.

Y eso ha sido todo por esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3478 invitados y ningún miembro en línea