Jueves, Diciembre 02, 2021

Mousai ha entrado a formar parte GNOME Circles, y otras novedades del escritorio en esta semana

Mousai-entra-a-formar-parte-de-GNOME-Circles

Vuelve a ser fin de semana, y eso significa que nos han hablado de novedades en el mundo Linux. Los viernes se publica un nuevo artículo de Esta semana en GNOME, y esta vez es algo más corto que en alguna que otra ocasión, pero no por ello menos importante. O sí, según se mire. De lo mencionado esta semana por el proyecto que desarrolla el escritorio que usa Ubuntu por defecto creo que destaca una nueva actualización de Phosh.

También me parece digno de mención que Mousai a entrado a formar parte de GNOME Circle. Se trata de un identificador de música como Shazam, con la diferencia lógica de la trayectoria y experiencia. Mousai es más nuevo y sus resultados limitados, pero algo ha tenido que ver GNOME en él para que haya decidido meterlo en su círculo.

Esta semana en GNOME

  • libadwaita tiene nuevas clases de estilo: .card para ayudar a estilizar los widgets independientes de forma similar a las listas en caja como se ve en Software, Onda Corta o Salud; y .opaque para hacer botones de colores personalizados. Además, tiene una demo con una lista de la mayoría de las clases de estilo disponibles (tanto las que añade como las de GTK) que puede usarse como referencia.
  • La librería gnome-bluetooth ha sido llevada a GTK4. Ahora mismo coexisten las versiones GTK4 y GTK3.
  • GNOME Builder tiene ahora una plantilla GTK4 Rust, lo que incluye composición de plantillas, subclases, diálogo acerca de, gacciones y aceleradores.
  • Mousai ha entrado a formar parte de GNOME Circle.
  • NewsFlash perdió el soporte para feedly debido a que el secreto de la API expiró. El nuevo lanzamiento de la versión 1.5.0 elimina la opción de feedly de los builds de flathub. Sin embargo, el código sigue presente y es posible realizar construcciones personalizadas con secretos de desarrollador. Como alternativa a feedly NewsFlash 1.5.0 ofrece ahora soporte para Inoreader. Todavía estamos buscando un mantenedor para la integración de Inoreader que alimente a NewsFlash junto con Inoreader.
  • La cola de torrents en Fragments se puede reordenar, y ahora puede detectar automáticamente los enlaces magnet del portapapeles.
  • Phosh 0.14.0 ha sido lanzado, con nueva pantalla de inicio, widget multimedia mejorado con botones de búsqueda y menos parpadeo al inicio.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME. En siete días más y esperemos que mejor.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599287
Hoy Hoy 3073
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16579
Este mes Este mes 7780
Total de Visitas Total de Visitas 12599287

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita