GNOME-prepara-colores-sepia

Un viernes más, y parece que seguirá así durante mucho tiempo, el proyecto GNOME nos ha hablado de las novedades que han llegado a su escritorio en los últimos siete días. Entre lo mencionado, como hace siete y catorce días, sale varias veces GTK4 y libadwaita, y es que parece que se está buscando mejorar la consistencia en uno de los entornos gráficos (y sus aplicaciones) más usados del mundo Linux.

Además de lo propio, también hay software de terceros que está diseñado para GNOME y que suelen mencionar en sus artículos semanales. De este tipo de software que han decidido meter en su «Circle», quizá destaca la primera versión de Junction, un selector/lanzador de aplicaciones de lo más interesante.

Esta semana en GNOME #15

  • Una gran refactorización de la hoja de estilos ha aterrizado en libadwaita, las variantes claras y oscuras son ahora compartidas con todas sus diferencias exportadas como variables públicas y personalizables por las aplicaciones. Esto permite hacer cosas como recolorear de forma fiable toda la aplicación en sepia.
  • Solanum 3.0.0 se ha lanzado y ahora está disponible en Flathub, con nuevos ajustes para la duración de la cuenta atrás y traducciones actualizadas.
  • Shortwave ha renovado el diálogo de detalles de la estación de onda corta, ahora incluye más información, y muestra la ubicación en un mapa para algunas estaciones. Utiliza libshumate para el widget del mapa. La búsqueda ha sido mejorada y ahora ofrece la posibilidad de filtrar los resultados de la búsqueda por diferentes criterios.
  • Health 0.93.0 ha sido lanzado y debería estar disponible en Flathub pronto. La nueva versión presenta una vista principal rediseñada, una nueva vista de calorías, un daemon para recordar a los usuarios que alcancen su meta de pasos y una hoja de estilos actualizada (gracias a libadwaita). Además, los iconos han sido actualizados para ser más finos y se han añadido muchas traducciones.
  • Dialect 1.4.0 ha sido lanzado y también ha llegado a Flathub. Ahora usa nombres en los idiomas de cada región y tiene nuevos atajos del teclado para muchas acciones. También se han corregido fallos. Por otra parte, se ha portado a GTK4 y libadwaita.
  • Blanket también ha sido portado a GTK4 y libadwaita.
  • Junction, una aplicación para elegir aplicaciones o navegar entre ellas, ha lanzado si primera versión.

Junction

  • Fractal ha incluido nueva lista de dispositivos y diálogo de autenticación, nuevo diálogo de creación de salas, se ha corregido el manejo de la sesión, se ha implementado el cierre de la misma y se ha mejorado la visualización de los errores.

Y eso ha sido todo por esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 11736 invitados y ningún miembro en línea