Plasma-5.23.1

KDE suele lanzar las nuevas versiones de Plasma en martes. Lo que pasó la semana pasada es que el cumpleaños del proyecto caía en jueves, por lo que la edición del 25 aniversario se lanzó hace cinco días. A partir de hoy, el calendario volverá a la normalidad, y hace unos instantes han hecho oficial el lanzamiento de Plasma 5.23.1.

Plasma 5.23.1 es una actualización de punto, lo que significa que no se han añadido nuevas funciones, pero sí correcciones que harán que todo sea mejor. Unos retoques por aquí, otros por allá, algunos debajo del capó y aquí tenemos la primera actualización de punto. La siguiente lista es parte de lo que nos avanzó Nate Graham el fin de semana pasado, y no parece corta teniendo en cuenta que sólo ha habido cinco días de diferencia con respecto a la primera versión.

Algunas novedades de Plasma 5.23.1

  • La rotación automática de la pantalla ahora funciona mientras se utiliza la configuración «sólo en modo tableta».
  • El inicio de sesión mediante la página «Otros»… de la pantalla de inicio de sesión, donde se puede introducir un nombre de usuario y una contraseña, vuelve a funcionar.
  • La sesión de Plasma Wayland ya no se bloquea inmediatamente después del inicio de sesión si se utiliza la configuración avanzada del teclado «Alt derecha nunca elige el tercer nivel».
  • KWin ya no se bloquea aleatoriamente al salir de Firefox.
  • El daemon de fondo kded5 ya no se bloquea aleatoriamente cuando se utiliza una configuración multipantalla.
  • Discover ya no se bloquea al hacer clic en la página «Instalado» cuando se utiliza una distro como Gentoo que no tiene aplicaciones empaquetadas en la distro y se utiliza Discover para obtener Flatpaks y Snaps.
  • Hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo del escritorio cuando hay varios archivos seleccionados ya no deselecciona todos los archivos en los que no se ha hecho clic con el botón derecho del ratón.
  • Las VPNs de OpenConnect ahora pueden conectarse como se esperaba si se tiene una frase de contraseña protegida por FSID con un certificado de usuario pero sin clave privada.
  • En la sesión de Plasma Wayland, las ventanas de algunas aplicaciones ya no se abren en el tamaño más pequeño posible la primera vez que se inician las aplicaciones.
  • En la sesión de Plasma Wayland, las aplicaciones de GNOME maximizadas ahora actualizan completamente su contenido en toda la ventana, no sólo en la mayor parte de la misma.
  • El cambio de vistas en el panel de aplicaciones es ahora agradable y rápido.

Ya disponible

El lanzamiento de Plasma 5.23.1 ya es oficial, lo que significa que los desarrolladores de las diferentes distribuciones Linux ya pueden empezar a trabajar con el código.  KDE neon recibirá los nuevos paquetes esta misma tarde, y puede que Kubuntu + Backports PPA también. El resto de distribuciones lo añadirán dependiendo de su modelo de desarrollo.

 

>Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26777 invitados y ningún miembro en línea