Lunes, Octubre 25, 2021

Telegrand soportará pronto los stickers, y otras novedades que llegarán pronto a GNOME

Telegrand-en-GNOME-3.38

Y tras la nota de novedades de KDE, ahora le llega el turno a la de GNOME. Las diferencias entre un proyecto y el otro son claras, y eso queda patente en cómo publican cada uno sus novedades. Mientras KDE publica muchos puntos, el equipo de desarrolladores que hay detrás del escritorio más usado en el mundo Linux publica menos, pero lo hace todo más sencillo como la información y captura del Telegrand que tenéis encabezando este artículo.

Entre las novedades que GNOME nos ha avanzado esta semana, a mí me llama la atención una relacionada con Telegram. Primero, porque siendo de código abierto y teniendo un cliente oficial que funciona perfectamente en el escritorio, GNOME está desarrollando el suyo propio para mejorar la integración con el resto del escritorio y el sistema operativo; y segundo, porque uno de los cambios que nos han mostrado hoy es que soporta stickers, algo que existe en el cliente oficial desde… ni sé cuándo.

Novedades que llegarán pronto a GNOME

  • Fractal ahora carga el historial.
  • Telegrand ha mejorado mucho, y ahora los mensajes salientes usan el color del énfasis, mientras que los entrantes se han hecho más finos. También se ha añadido soporte para stickers y algunos eventos relacionados con mensajes, como eliminar un grupo o la foto de un canal desde el chat.
  • Han presentado Emblem, una nueva herramienta de diseño para generar avatares de proyectos para GitLab. Ahora mismo se puede instalar desde Flathub. y hay más información en esta entrada del blog de GNOME.
  • Share Preview ha entrado en el GNOME Circle.
  • Dialect ahora tiene nombres de idioma localizados, por lo que se puede buscar en una lengua en concreto. Especialmente útil en idiomas con letras como las árabes.
  • Déjà Dup ha recibido pequeños retoques de diseño, en parte para permitir que la ventana se pueda cambiar de tamaño a uno mucho más pequeño, pero también para que quede mejor integrada en GNOME.

Y estas son las novedades en las que está trabajando o cosas que ya han pasado en el mundo GNOME. Sabe a poco si lo comparamos con lo que nos cuenta KDE, pero lo cierto es que esta es sólo la décima semana de «This week in GNOME». Quizá en el futuro se animen a alargar la lista.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12417501
Hoy Hoy 4877
Ayer Ayer 5257
Esta semana Esta semana 4877
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12417501

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 5757

Gracias por su visita