Plasma-5.22.5

Ha sido una serie sin fallos demasiado importantes, por lo que podríamos decir que ha sido una buena. Pero todo toca a su fin, aunque en este caso no diremos que lo hará lo bueno. KDE acaba de lanzar Plasma 5.22.5, lo que es la última actualización de mantenimiento de la serie 5.22, pero hace tiempo que está trabajando en Plasma 5.23, la próxima actualización mayor que llegará con cambios importantes como un nuevo tema.

KDE ha publicado una nota anunciando el lanzamiento y otra en la que recogen todos los cambios. En lo personal, y como ya sabrán los lectores de Ubunlog, yo prefiero añadir una lista no oficial que es la que Nate Graham nos facilitó durante los fines de semana. Podríamos pensar que a una actualización que marca un final de ciclo de vida le quedaba poco por retocar, pero sí hay cosas como las siguientes.

Novedades más destacadas de Plasma 5.22.5

  • Corregidas varias regresiones recientes que afectaban a Yakuake: vuelve a deslizarse correctamente y ya no parpadea en azul al cerrarse.
  • La función «Exportar página» del monitor del sistema ahora funciona.
  • Algunos de los elementos de la interfaz de usuario de Discover muestran ahora sus teclas de acceso directo en su información sobre herramientas, en lugar de mostrar números aleatorios.
  • La cabecera de la ventana emergente del reloj digital ahora se ve correctamente en el modo de texto de derecha a izquierda.
  • Cuando hay muchas zonas horarias diferentes definidas en el calendario emergente del Reloj Digital, la lista es ahora desplazable cuando es necesario.
  • Los efectos de maximización de la ventana y de pantalla completa ahora se cruzan de nuevo.
  • La ventana emergente «Alternativas» de Plasma ya no deja que las etiquetas largas se desborden visualmente; ahora los elementos de la lista se vuelven tan altos como sea necesario para contenerlos.
  • La información sobre las herramientas del Administrador de Tareas para las aplicaciones ancladas ahora desaparece cuando se mueve el cursor sobre ellas, al igual que el resto de la información sobre las herramientas.
  • Cuando se mantiene pulsado un widget del escritorio con un dedo en la pantalla táctil, los iconos de la superposición tienen ahora un tamaño adecuado para la interacción táctil.
  • Los paneles de Plasma vuelven a utilizar los gráficos correctos de los temas específicos de los bordes, siempre y cuando estén presentes.
  • El modo de edición del panel de Plasma ahora permite mover, configurar y eliminar los applets en una pantalla táctil.
  • Al girar el widget en el escritorio 90°, la información sobre herramientas del botón Girar ya no tapa el botón Configurar e impide su uso.
  • Cuando se muestran las flechas de la barra de desplazamiento, las propias flechas muestran ahora el color correcto al pasar por encima en las aplicaciones basadas en QtQuick.
  • Se ha corregido una regresión en el modo en que se mostraban los botones de decoración de las ventanas del tema Breeze en las ventanas de la barra de cabecera de GTK.
  • El monitor del sistema ya no muestra la información de la dirección IPv4 cuando se ha desactivado IPv6.
  • En la sesión de Plasma Wayland, los usuarios de la versión 470 y posteriores de los controladores propietarios de NVIDIA ya no sufrirán que las ventanas de la aplicación XWayand muestren contenido reflejado verticalmente o en negro.

Ya disponible

Plasma 5.22.5 ha sido lanzado hace unos instantes, por lo que ya está disponible para que los desarrolladores lo vayan añadiendo a sus respectivas distribuciones. A donde llegará más pronto, si no lo ha hecho ya, es a KDE neon, el sistema operativo que más controla KDE Community. Teniendo en cuenta cómo han ido llegando las otras actualizaciones de punto de esta serie, se espera que durante el día de hoy también llegue a Kubuntu + Backports PPA. En cuanto al resto de distribuciones, dependerá de la filosofía de sus desarrolladores y el modelo de desarrollo. Las Rolling Release, como Arch Linux, también deberían recibir los nuevos paquetes pronto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28389 invitados y ningún miembro en línea