cutefishaa

Supongo que a todos nos gusta tener el último y más moderno entorno de escritorio. Ya los motivos de cada uno pueden ser más o menos diferente pero en general lo que buscamos es un entorno que sea bonito, ligero y funcional.  Por supuesto hay matices pero en general creo que todos podemos estar de acuerdo.

Esta es una de las principales razones por las que pasé tantos años con elementaryOS como mi distribución de Linux preferida. Durante un tiempo lo que me ofrecía su entorno de escritorio no era comparable a Unity y desde luego lucia muy bien. Curiosamente luego me cansé y acabé por volver a Lubuntu con un entorno de escritorio bastante simple y liviano.

Y luego llegó Pop! _OS y su escritorio COSMIC que ofrece una muye buena la combinación de rendimiento, eficiencia y diseño moderno.

Ahora me encuentro un escritorio nuevo (“todavía en fase beta”) llamado Cutefish, y no he podido evitar compartirlo con vosotros.

Tiene cierto estilo MacOS, lo sé, pero promete ofrecer una experiencia de usuario completamente renovada. Por el momento, Cutefish está disponible para su instalación en Arch Linux o Manjaro mediante el comando:

sudo pacman -S cutefish

Si te animas a probarlo decir que todavía esta muy verde. Encontrarás algunos momentos en los que el escritorio parece atascarse pero resulta muy interesante ver como se comporta en general. Aunque si preguntas mi opinión, creo que vale la pena cacharrear un poco.

Más información: https://cutefishos.com/

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 1539 invitados y ningún miembro en línea