Jueves, Agosto 05, 2021

Personaliza la barra superior de GNOME 40 con Top Bar Organizer

GNOMEOS

Hoy vamos a presentar una extensión que por ahora solo está disponible para GNOME 40: Top Bar Organizer. Como bien indica su nombre, permite organizar los elementos que se muestran en la barra superior del entorno, permitiendo al usuario colocarlos donde crea más conveniente.

GNOME Shell es un entorno que desde sus inicios ha despertado la discordia entre la comunidad. Aparte de su disposición por defecto, que tiene tanto defensores como detractores, una de las críticas más comunes que recibe es el hecho de no ser muy personalizable. Ahí es donde entran las extensiones, que se encargan de dotar al entorno de escritorio de posibilidades adicionales que por defecto no tiene y hasta abren la puerta a obtener una experiencia de usuario más “tradicional”, más similar a Windows.

Top Bar Organizer viene a abrir a ampliar las posibilidades de personalización, permitiendo al usuario de GNOME 40 colocar los elementos de la barra superior en el orden que le sea más cómodo. Por ejemplo, puede colocar el reloj en la parte derecha para así emular una disposición más similar a Windows o KDE Plasma no solo del propio reloj y el calendario, sino también de las notificaciones, que quedarían en la parte derecha en lugar de en medio.

Top-Bar-Organizer-en-Fedora-34-Workstation-GNOME-40
Top Bar Organizer en Fedora 34 Workstation (GNOME 40)

La extensión se instala de forma estándar, desde la web de extensiones para GNOME (lo que requiere de la instalación de una extensión para el navegador si se quiere hacer el proceso de manera fácil), y luego puede ser configurada desde la aplicación de extensiones de GNOME. El usuario puede mantener pulsado el botón principal del ratón y arrastrar un elemento hacia la posición que desee: la parte izquierda, la central o la derecha de la barra superior del entorno.

Top Bar Organizer es una extensión interesante para aquellos que busquen tener una experiencia más personalizable con GNOME Shell, más viendo que la mayoría de los usuarios tienden a personalizar la experiencia ofrecida por defecto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que por ahora solo funciona con GNOME 40, así que en teoría no debería de funcionar en sistemas que ofrezcan una versión anterior del entorno, como Ubuntu 21.04 y Debian Bullseye. En Manjaro tampoco debido a que la aplicación que permite configurar las extensiones de GNOME sigue en GTK 3 en lugar de GTK 4.0.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035315
Hoy Hoy 2349
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14551
Este mes Este mes 18265
Total de Visitas Total de Visitas 12035315

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita