Domingo, Junio 20, 2021

Plasma 5.21.5 llega con los últimos retoques para una serie que no presentó muchos problemas

Plasma-5.21.5

Tal y como estaba programado, KDE acaba de lanzar Plasma 5.21.5. Se trata de la quinta y última actualización de mantenimiento de esta serie que, como tal, ha llegado para corregir errores. Las nuevas funciones llegarán ya en junio, momento en el proyecto de la K lanzará la próxima serie. En cuanto a lo que acaban de entregarnos, sorprende un poco que han corregido bastantes fallos, o por lo menos bastantes si tenemos en cuenta que es un lanzamiento que marca el final de ciclo de vida (EOL) y que la serie no salió tan mal como la v5.20.

Como es habitual, KDE ha publicado dos artículos sobre este aterrizaje, uno en el que nos habla del mismo y otro en el que nos facilitan la lista completa de cambios. También como es habitual, nosotros facilitamos una lista de novedades no oficial, pero que sí está incluida en Plasma 5.21.5, porque Nate Graham, del Proyecto KDE, usa un lenguaje más ameno y él mismo las consideró lo suficientemente importantes como para hablarnos de ellas durante los fines de semana.

Novedades más destacadas de Plasma 5.21.5

  • Se corrigió una forma en que KWin podía fallar con ciertas GPU integradas de bajo consumo.
  • Las ventanas maximizadas de aplicaciones GTK ya no se colocan demasiado alto en la sesión de Plasma Wayland.
  • La capacidad de Discover para mostrar las dependencias de una aplicación ahora funciona nuevamente.
  • Introducir la contraseña en el applet de redes ya no hace que la lista de redes se reorganice mientras se escribe y a veces envía la contraseña a la red equivocada.
  • La nueva aplicación Monitor del Sistema de Plasma ya no se bloquea cuando se selecciona un nuevo estilo de visualización para cualquiera de los sensores.
  • El envío de archivos a dispositivos Bluetooth desde Dolphin ahora funciona de nuevo.
  • Discover vuelve a mostrar las actualizaciones de firmware de los dispositivos elegibles.
  • Ahora es posible especificar un grupo de usuarios para las VPN de OpenConnect.
  • Los nombres largos en la página de Usuarios de Preferencias del Sistema ya no se desbordan.
  • El widget de la Vista de Carpetas de Plasma (que maneja los iconos del escritorio) ahora calcula correctamente las posiciones de los iconos desde la esquina superior izquierda de la pantalla más alta, lo que corrige varios errores.
  • El cambio de nombre de los elementos en el escritorio utilizando el atajo de teclado (F2 por defecto) ahora funciona en el caso de que el icono haya sido seleccionado utilizando su pequeño botón de signo más que aparece al pasar el ratón por encima mientras se utiliza el modo predeterminado de un solo clic.

Pronto en KDE neon y Backports PPA

Plasma 5.21.5 ha sido lanzado oficialmente, lo que significa que los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con su código. Pronto, si no lo ha hecho ya, llegará a KDE neon, y más tarde lo hará al repositorio Backports de KDE. Los sistemas que usan el modelo de desarrollo Rolling Release también recibirán la actualización relativamente pronto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850848
Hoy Hoy 872
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25661
Este mes Este mes 78827
Total de Visitas Total de Visitas 11850848

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita