Martes, Mayo 11, 2021

LXQt 0.17 mejora la gestión de la energía y la confiabilidad del entorno

LXQt

LXQt 0.17 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de este entorno de escritorio ligero construido con Qt, un framework que con el paso de los meses está siendo cada vez más cuestionado debido a los cambios que está aplicando la compañía que controla su desarrollo y distribución, pero que mantiene su tirón entre muchos proyectos de software libre.

LXQt 0.17 llega cinco meses después de la versión anterior y trae consigo algunas novedades de interés, como por ejemplo que ahora el entorno de escritorio es capaz de acabar con todos los procesos hijo una vez se sale de la sesión. Esto hace que se guarden las últimas configuraciones de las aplicaciones que no son de LXQt en caso de terminar la sesión sin cerrar previamente las aplicaciones y evita ciertos problemas con las caídas y los bloqueos.

Otra adición importante es el hecho de que el gestor de energía ha incorporado observadores de inactivos separados para los modos en batería y con corriente, con una opción para inhabilitarlos en caso de detectarse la presencia de una ventana que está funcionando a pantalla completa (o una aplicación que funciona a pantalla completa). El resumen de las notificaciones es a partir de LXQt 0.17 manejada como texto plano y XTerm ha sido añadido como una dependencia de tiempo de ejecución.

El panel ha recibido una nueva opción que permite ocultarlo automáticamente al superponer una ventana. Otros elementos que han sido mejorados del propio entorno de escritorio son el manejo de las imágenes vectoriales en formato SVG y el hecho de que las traducciones “están realizadas completamente a través de Weblate y se actualizan constantemente para todos los componentes”.

En cuanto a las aplicaciones propias del entorno, el administrador de ficheros PCManFM-Qt tiene ahora soporte completo de la fecha de creación, capacidad para crear lanzadores desde el menú de Herramientas, mejor apertura de una selección de ficheros de distinto tipo, navegación natural a través de teclado en el escritorio, la activación por defecto de los límites de tamaño del archivo para la creación de miniaturas y la habilitación del diálogo de localización del fichero, además de otras mejoras.

QTerminal y QTermWidget han clarificado la “acción después de pegar” y se ha cambiado uno de los valores predeterminados para que por defecto se desplace hacia abajo, añadido cinco modos diferentes de imágenes de fondo y una nueva opción permite inhabilitar el modo de pegado entre corchetes. Por otro lado, LXQt Archiver es capaz ahora de abrir y extraer de imágenes de disco, se han renombrado las configuraciones de la ventana y es posible desplazarse horizontalmente por el panel lateral.

LXQt 0.17 puede ser instalado mediante la compilación de su código fuente o bien recurriendo a alguna distribución rolling release que haga este proceso más sencillo mediante la instalación de binarios precompilados. Los que quieran conocer todos los detalles de este lanzamiento pueden consultarlos en la correspondiente lista de cambios en el repositorio GitHub del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11692370
Hoy Hoy 1942
Ayer Ayer 3607
Esta semana Esta semana 5549
Este mes Este mes 38767
Total de Visitas Total de Visitas 11692370

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita