Domingo, Enero 17, 2021

KDE presenta oficialmente la nueva imagen de Kickoff, entre otras novedades

Proximo-Kickoff-en-el-escritorio-KDE

Aunque siempre parezca muy emocionado los fines de semana, cuando Graham publica una de sus «chuches» semanales, en realidad no soy alguien al que le gustan mucho los cambios. Las mejoras y las nuevas funciones sí, pero esos cambios que te hacen pensar cómo funcionan las cosas, esos no tanto. Esto lo comento porque el desarrollador de KDE ha publicado la nota de esta semana, y en ella se destaca un cambio de un componente que usamos mucho, y el cambio es estético.

La modificación a la que me refiero es un «nuevo» Kickoff. Tal y como vemos en la imagen de cabecera (ojo, retocada; lo único original es el Kickoff en sí), se parece un poco más al de Windows 10, donde a la izquierda tenemos unas opciones y a la derecha otras. Aunque perdonadme que haga esta apreciación porque, si no recuerdo mal, y es que no lo uso mucho, lo que veríamos a la derecha en Windows 10 serían nuestras apps ancladas, nada que ver con el menú de la izquierda. En cualquier caso, habrá nuevo Kickoff, y llegará en febrero.

Nuevas funciones que llegarán a KDE

Antes de empezar con las nuevas funciones, tenemos que seguir comentando algo sobre Kickoff: Graham dice que su uso mejorará en teclado, ratón, pantallas táctiles y accesibilidad, pero que se podrá volver a la versión anterior bajando «Legacy Kickoff» desde store.kde.org (yo no lo haré). Explicado esto, otras novedades que vendrán serán:

  • El applet de volumen de Plasma ahora tiene un visualizador para el nivel de salida del volumen de la grabación actual (Plasma 5.21).
  • Konsole nos permite seleccionar qué editor de texto se abrirá cuando hagamos Ctrl+clic en un archivo de texto para abrirlo (Konsole 21.04).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento

  • Kate ahora puede abrir archivos que comienzan con dos puntos desde la línea de comando (Kate 21.04).
  • Abrir y cerrar vistas divididas en Dolphin ahora está animado (Dolphin 21.04).
  • Hacer clic con el botón derecho en una imagen ISO en Dolphin ya no impone un retraso tan largo antes de que aparezca el menú contextual (Dolphin 21.04).
  • El navegador de URL/barra de navegación de la barra de herramientas de Dolphin ahora tiene el tamaño correcto la primera vez que abre Dolphin (Dolphin 21.04).
  • Filelight ahora muestra la cantidad correcta de espacio libre en un disco (Filelight 21.04).
  • La información sobre herramientas de Filelight ahora está colocada correctamente en configuraciones de múltiples pantallas (Filelight 21.04).
  • El bloqueador de pantalla ya no consume en ocasiones el 100% de los recursos de la CPU (Plasma 5.18.7 y 5.21).
  • El subprograma Folder View ahora tiene un diseño sano cuando se usa en un panel vertical de más de 50px de grosor (Plasma 5.18.7 y 5.21).
  • Se corrigió una de las formas más comunes en las que Plasma podía fallar al interactuar con configuraciones relacionadas con la pantalla (Plasma 5.21).
  • Cuando Discover y el selector de Emoji ya están abiertos pero desenfocados, al activarlos a través de los íconos de la bandeja del sistema o los accesos directos globales, ahora se abren correctamente las ventanas existentes (Plasma 5.21).
  • Se corrigió el widget de velocidad de red para las personas que veían que no funcionaba correctamente para ellos en algunas ocasiones (Plasma 5.21).
  • El cuadro de diálogo «Obtener nuevo [artículo]» ahora muestra correctamente el contenido recientemente instalado cuando activa su filtro «Instalado» (Frameworks 5.79).

Mejoras en la interfaz

  • El panel de apertura rápida de Kate ahora admite la coincidencia aproximada (Kate 21.04).
  • Las notificaciones sobre elementos movidos a la papelera ya no te dan la opción de abrir el elemento, porque eso es una tontería (Plasma 5.21).
  • Después de hacer clic en el botón «Conectar» en la lista de la red Plasma, el campo de contraseña en línea ya no se le escapa si se reordena la lista (Plasma 5.21).
  • Las páginas de accesibilidad y secuencias de comandos KWin de Preferencias del sistema ahora respetan la función «Resaltar configuraciones cambiadas» (Plasma 5.21).
  • Las animaciones Maximizar y Pantalla completa ahora usan la curva de aceleración de animación estándar (Plasma 5.21).
  • Al configurar una regla de ventana KWin, el valor predeterminado para cada propiedad recién agregada ahora es «Aplicar inicialmente», no «No afectar» (Plasma 5.21).
  • El subprograma del portapapeles ahora se cierra cuando selecciona una entrada del historial con el teclado, al igual que cuando lo hace con el ratón (Plasma 5.21).
  • Dolphin y otras aplicaciones de KDE ahora muestran vistas previas en miniatura de los antiguos archivos de cursor de Windows animados .ANI (Frameworks 5.79).

Cuándo llegará todo esto al escritorio KDE

Plasma 5.21 llegará el 9 de febrero y KDE Applications 21.04 lo harán en algún momento de abril de 2021. KDE Frameworks 5.78 empezará a estar disponible desde hoy mismo, y 5.79 lo hará el 13 de febrero.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Eso sí, lo anterior no se cumplirá con Plasma 5.20 ni 5.21, o no para Kubuntu hasta el lanzamiento de Hirsute Hippo, tal y como ya comentamos en este artículo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11285544
Hoy Hoy 878
Ayer Ayer 3184
Esta semana Esta semana 22040
Este mes Este mes 53161
Total de Visitas Total de Visitas 11285544

Día con más
visitantes

01-14-2021 : 3727

Gracias por su visita