Sábado, Mayo 08, 2021

La nueva version de Budgie Desktop 10.5.2 ya fue liberada y estas son sus novedades

budgie-10-5-2

Los desarrolladores de la distribución de Linux «Solus» han lanzado la versión de escritorio Budgie 10.5.2, que ha absorbido los resultados del año pasado.

El escritorio Budgie se basa en tecnologías GNOME, pero utiliza sus propias implementaciones de GNOME Shell, panel, applets y sistema de notificación. El código del proyecto se distribuye bajo la licencia GPLv2. Además de la distribución Solus, el escritorio Budgie también viene en forma de edición oficial de Ubuntu.

Para administrar las ventanas, Budgie usa Budgie Window Manager (BWM), que es una modificación avanzada del complemento base de Mutter.

Budgie se basa en un panel que es similar en la organización del trabajo a los paneles de escritorio clásicos. Todos los elementos del panel son applets, lo que le permite personalizar de manera flexible la composición, cambiar la ubicación y reemplazar la implementación de los elementos del panel principal a su gusto.

Los subprogramas disponibles incluyen el menú de aplicaciones clásico, sistema de cambio de tareas, un área con una lista de ventanas abiertas, visualización de escritorios virtuales, un indicador de administración de energía, un subprograma de control de volumen, un indicador de estado del sistema y un reloj.

Principales novedades de Budgie Desktop 10.5.2

La nueva versión de Budgie Desktop 10.5.2 es compatible con los componentes de pila GNOME 3.36 y 3.38 y se ha propuesto una nueva implementación de la capacidad de colocar íconos en el escritorio, que reemplazó la implementación anterior basada en el administrador de archivos Nautilus y se realiza en forma de un componente separado Budgie Desktop View, que se puede integrar no solo con Budgie Desktop, sino también con otros escritorios. Se ofrece la opción de ejecutar programas desde el escritorio con uno o dos clics. En las próximas actualizaciones, se planea agregar soporte para Drag & Drop y la capacidad de navegar usando el teclado.

budgie-10-5-2-system-tray

La implementación de la bandeja del sistema se ha reescrito por completo. Se agregó soporte para colocar íconos en la bandeja usando el protocolo XEmbed, además de que se agregaron configuraciones para cambiar las sangrías entre los elementos del panel, mientras que los problemas para actualizar los iconos de fondo, ocultar iconos junto con el panel, iconos parpadeantes cuando se usa el modo dinámico de visualización del panel y desaparecer iconos al cambiar el tema de diseño.

En el configurador, se implementa una separación más explícita de operaciones para quitar un panel y quitar un applet de un panel. Para eliminar el panel, se ha agregado un botón separado al final de la lista de subprogramas, que ya no se puede confundir con la operación de eliminar un subprograma, y ​​cuando se presiona, se muestra un diálogo de confirmación adicional. Además, este botón solo aparece si hay varios paneles en el escritorio, lo que protege contra la eliminación accidental de un solo panel.

Se ha mejorado el menú de la aplicación, en el que las categorías están ordenadas alfabéticamente.

También se destaca que se ha rediseñado el código para generar la lista de aplicaciones en ejecución, del cual ahora se excluyen correctamente los componentes como los paneles que se muestran cuando se inicia la pantalla de presentación y las herramientas auxiliares.

De los demás cambios que se destacan:

  • El menú de ejecución automática ahora admite la traducción de elementos a diferentes idiomas.
  • Se mejoró el applet universal de Raven con la implementación de la barra lateral y el centro de visualización de notificaciones.
  • Cambió la apariencia del subprograma de control de volumen.
  • Se agregó un botón separado para silenciar rápidamente el sonido y un ícono para llamar al configurador.
  • Se agregó una configuración para desactivar la animación al mover ventanas y cambiar de escritorio.
  • Se agregó el modo de mostrar todas las ventanas de todos los escritorios virtuales a la interfaz para cambiar entre aplicaciones (Alt + Tab).
  • Se agregó soporte para usar transparencia en imágenes de fondo.
  • Se agregó la capacidad de definir un programa alternativo para crear capturas de pantalla, diferente de gnome-screenshot.

Finalmente, si quieres conocer más al respecto puedes consultar el siguiente enlace.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11681385
Hoy Hoy 1317
Ayer Ayer 3807
Esta semana Esta semana 20497
Este mes Este mes 27782
Total de Visitas Total de Visitas 11681385

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita