Sábado, Diciembre 05, 2020

KDE tenía mucho que corregir, y sigue trabajando en mejorar Plasma 5.20

Plasma-5.20-curandose

Este primer párrafo ha sido editado. En un principio, la fecha que aparecía en el artículo de esta semana sobre las novedades que prepara KDE era el lunes día 19 de octubre, pero en estos momentos aparece que ha sido publicada hoy 24 de octubre. Por lo tanto, sí sabemos que siguen trabajando para mejorar Plasma 5.20, pero la cosa no pinta tan mal como si hubieran publicado dos artículos en dos días. Tenéis el resto del artículo como había sido escrito en un principio.

En este artículo, publicado hoy, no han mencionado nuevas funciones, lo que también me parece revelador. Han pasado directamente a los otros dos apartados, es decir, al de corrección de errores y al de mejoras de rendimiento e interfaz. No es un artículo demasiado largo, pero sí lo es si tenemos en cuenta que es como una extensión del artículo publicado hoy hace siete días. A continuación tenéis la lista de novedades que Graham mencionó a principios de esta semana.

Correcciones que llegarán pronto al escritorio KDE

  • La conexión a otro dispositivo mediante fish://URL ahora funciona cuando el dispositivo de destino no tiene Perl instalado (Dolphin 20.08.3).
  • Hacer clic con el botón derecho en el mismo enlace en Konsole varias veces ya no da como resultado la duplicación de algunos elementos del menú contextual (Konsole 20.08.3).
  • El desplazamiento rápido en Okular manteniendo presionada la tecla Mayús mientras se desplaza ahora funciona de nuevo (Okular 1.11.3).
  • Okular una vez más cambia correctamente el cursor a una mano agarrada después de hacer clic en un enlace dentro de un documento (Okular 1.11.3).
  • Ark ahora puede extraer archivos en carpetas con pestañas en sus nombres (Ark 20.12).
  • Se corrigieron varios bloqueos y bloqueos en Preferencias del sistema relacionados con el uso o el cambio fuera de la página de actividades (Plasma 5.20.2).
  • La expansión Tilde en KRunner ahora funciona de nuevo (Plasma 5.20.2).
  • Se corrigió un bloqueo común al instalar o actualizar temas usando Discover o una de las ventanas Obtener Nuevo [Artículo] (Frameworks 5.76).
  • Los diálogos de archivos abiertos y guardados nuevamente manejan correctamente los nombres de archivos que incluyen el carácter » #» (Frameworks 5.76).
  • Las aplicaciones basadas en Kirigami ahora colocan correctamente sus barras laterales a la derecha cuando se usa el modo inverso / RTL (Frameworks 5.76).
  • Se corrigió una pérdida de memoria en Kate y otras aplicaciones basadas en KTextEditor (Frameworks 5.76).
  • Las capturas de pantalla tomadas en una sesión de Plasma Wayland ahora se copian correctamente en el portapapeles cuando se desea (Qt 5.15.2).

Mejoras en la interfaz

  • Cuando se inicia Dolphin mostrando las ubicaciones vistas anteriormente que ya no están disponibles, ahora esas vistas muestran su carpeta de inicio en lugar de un mensaje de error (Dolphin 20.12).
  • Cuando cualquiera de las pestañas o vistas abiertas de Dolphin muestra una ubicación dentro de un disco recién extraído, inmediatamente cambian para mostrar su carpeta de inicio en lugar de la ubicación ahora inaccesible (Dolphin 20.12).
  • El lanzador de aplicaciones Kickoff ahora muestra la misma búsqueda que muestra KRunner, y la lista de complementos habilitados en la página de KRunner en Preferencias del sistema ahora los afecta a ambos (lo que significa que probablemente deberíamos volver a cambiarlo a su antiguo nombre «Búsqueda de plasma» como su nombre actual «KRunner» ya no es estrictamente exacto) (Plasma 5.21).
  • En el escritorio, la banda elástica/el recuadro de selección/»arrastrar un efecto de cuadro»/como sea que lo llame ahora se desvanece suavemente en lugar de simplemente desaparecer abruptamente (Plasma 5.21).
  • En el panel Lugares de Dolphin, los cuadros de diálogos de archivos y varios otros lugares ahora incluyen entradas para sus carpetas Música, Imágenes y vídeos de forma predeterminada (Frameworks 5.76).

Cuando llegará todo esto a tu sistema con KDE

Plasma 5.20 llegó el pasado 13 de octubre, pero aún no se ha revelado cuándo llegará Plasma 5.21. Sí se sabe que Plasma 5.20.2 llegará el próximo martes 27 de octubre, KDE Applications 20.08.3 aterrizarán el 5 de noviembre y la v20.12 lo harán el 10 de diciembre. KDE Frameworks 5.76 será lanzado el 14 de noviembre.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148577
Hoy Hoy 2517
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18852
Este mes Este mes 15539
Total de Visitas Total de Visitas 11148577

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita