Imagination-portada-1

Como muchos saben, soy de aquellas personas que les gusta tener un entorno de escritorio moderno y atractivo. No soy nada minimalista en ese sentido aunque sí a la hora de los programas: Me gusta tener sólo aquellos que suelo usar con frecuencia y si me instalo una distribución que viene por defecto con aplicaciones que no voy a usar, las elimino. Detesto cuando una distro te ofrece varios navegadores web, programas de chat, varias aplicaciones para oír música o reproducir vídeo.

Si tienes el entorno de escritorio KDE Plasma, te propongo que lo personalices como lo ha hecho un usuario de reddit. Es una auténtica pasada y haremos una pequeña guía para conseguir el mismo escritorio. Necesitamos tener instalado el gestor de temas de ventanas Kvantum.

Nota: No tienes que descargar todo, te lo explico más abajo.

Necesitaremos:

Ir descargando el tema Kvantum, el tema GTK y el Wallpaper. El resto se irá instalándolo mediante la aplicación Preferencias del Sistema. Para ir ordenadamente vamos a Iconos > Obtener nuevos iconos y en la barra de búsqueda introducimos Imagination Breeze Dark. Instalamos y aplicamos los cambios.

Imagination-iconos

Para el tema de Kvantum tenemos que, una vez descargado y descomprimido el paquete, moverlo al directorio ./config/Kvantum y ejecutar Kvantum Manager.

Imagination-kvantum

Lo siguiente es ir a Tema Global en Preferencias > Obtener nuevos temas.. y hacer lo mismo que con los iconos, buscar Imagination Global e instalarlo.

Imagination-global

Con el Tema Global nos ahorramos el paso de SDDM pues viene incluido y lo notarás porque te pedirá contraseña de root para instalar el tema de SDDM. Pasa lo mismo con el color, pantalla de inicio y el tema Aurorae, de forma automática se instalarán los temas Dark Plasma Color e Imagination Aurorae respectivamente así como el Splash Screen.

Imagination-splash

Vamos terminando. Para instalar el tema de color de Konsole, vamos a la barra de herramientas, Preferencias > Editar el perfil actual > Aspecto > Obtener novedades. Ahí buscamos Imagination e instalamos. Si no funciona, descarga el color en el botón de arriba respectivo y mueve el esquema a .local/share/Konsole.

Imagination-konsole

No te extrañes si necesitamos un paquete GTK para nuestro KDE Plasma. Seguramente tengamos aplicaciones GTK que se vean fatal en este entorno. Es por ello que es buena idea aplicar algunos cambios con temas que se integran mejor. Puede que el enlace demore, pero se descargará. Mueve la carpeta a .themes. Si no existe, puedes crearla.

Finalmente descargamos el wallpaper y lo movemos por ejemplo al directorio Imágenes. En el escritorio hacemos clic con el botón derecho del ratón y en Configurar escritorio metemos la ruta donde guardamos el fondo de pantalla.

Al final, podrás lucir un aspecto como el de la imagen inferior.

Imagination-portada-1

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29940 invitados y ningún miembro en línea