Miércoles, Septiembre 22, 2021

Configurando el escritorio Plasma, de lo básico a lo profesional

Configurando-el-escritorio-Plasma-de-lo-básico-a-lo-profesional_2-1

Hoy comparto con vosotros un vídeo que me he tomado la licencia de traducir como «Configurando el escritorio Plasma, de lo básico a lo profesional» y en el que se hace justamente eso: se explica como modificar los parámetros de Plasma a todos los niveles, algo que solemos hacer, en pequeñas dosis, en el blog cada cierto tiempo. Espero que os guste.

Lo primero es lo primero, la autoría. Nos encontramos ante un vídeo de Jupiter Broadcasting que realizó a finales del 2019, concretamente el 9 de diciembre, y en el que a lo largo de una hora nos explica las bondades de Plasma 5.17, lo cual significa que en la actualidad el escritorio que puedes disfrutar tú es todavía mejor.

Chris, el presentador del vídeo, comienza comentando que es KDE Neon y cuál es su púbico objetivo, que no es más que aquel que quiere tener lo último de la Comunidad KDE, y es por ello que viene muy «pelado» de serie, es decir, con muy pocas aplicaciones.

Además, para Chris, KDE Neon no es muy atractivo visualmente hablando (para gustos los colores) y propone una serie de cambios para que luzca mejor: cambiando el tamaño de la fuente y del cursor, el tema de plasma (que cambia a uno oscuro que descarga de la KDE Store), realizando algunos cambios en el tema elegidos (Sweet KDE), instalando decoraciones de ventana, integrando las aplicaciones GTK al estilo Plasma, etc.

Configurando-el-escritorio-Plasma-de-lo-básico-a-lo-profesional_1

Básicamente Chris explica todo lo que él hace los primeros 15 minutos tras instalar KDE Neon y que el sistema le quede mucho más a su gusto, y lo interesante es que a medida que avanza en el vídeo va tocando configuraciones mucho más avanzadas como la barra de menú de Dolphin.

Pero bueno, lo mejor es que busquéis una hora de vuestro tiempo, que os pongáis los subtítulos (si el inglés no es lo vuestro) e intentéis seguir el vídeo, seguro que descubrís alguna cosa que no sabíais sobre Plasma.

 

Fuente: kdeblog

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12254579
Hoy Hoy 1034
Ayer Ayer 4405
Esta semana Esta semana 10117
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 12254579

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 10316

Gracias por su visita