Puliendo-la-imagen-de-KDE

Hace mucho tiempo que KDE publica las novedades en las que está trabajando semanas antes de lanzarlas. Esto empezó con lo que llamaron «KDE Usability & Productivity» pero, una vez finalizada esa iniciativa, la han seguido, más o menos, en «Esta semana en KDE». Desde que un servidor está siguiendo estos artículos, jamás había visto uno tan corto, con tan pocas novedades, por lo que se hace extraño ver el artículo que ha publicado esta semana Nate Graham.

En total, Graham ha mencionado sólo 12 cambios futuros, y entre ellos hay 4 funciones nuevas. Destaca una que llegará en la próxima versión importante de Plasma, más concretamente una mejora en el comportamiento del gestor de tareas, que no tenemos que olvidar que en el futuro pasará a usar por defecto el modo «Sólo iconos». A continuación tenéis la corta lista de novedades que han avanzado hace unas horas.

Nuevas funciones que llegarán a KDE

  • Los archivos de video MP4 ahora muestran la imagen de portada incrustada cuando está disponible y las vistas previas están habilitadas (Dolphin 20.12.0).
  • El Administrador de tareas ahora tiene el ciclo predeterminado de las tareas secundarias al hacer clic en una tarea agrupada, y siempre muestra la más reciente cuando se cambia a una tarea desde una aplicación que es diferente de la actual. Todo esto puede sonar terriblemente complicado, pero con suerte es exactamente lo que quería que hiciera todo el tiempo (Plasma 5.20).
  • Discover ahora muestra actualizaciones para complementos instalados a través de las ventanas «Obtener Nuevo [Artículo]» (Plasma 5.20).
  • La página de Accesibilidad de Preferencias del sistema ahora está disponible en Wayland (Plasma 5.20).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz

  • Se corrigió un error extraño en Elisa por el cual los fondos de los controles deslizantes de volumen y seguimiento del progreso se dibujaban en los lugares equivocados (Elisa 20.08.0).
  • Las muestras de carátulas de álbumes de Elisa ya no se reducen ni pixelan para álbumes en los que las carátulas se integra en los archivos de música (Elisa 20.08.0).
  • Se corrigió la configuración del panel «Las ventanas puede cubrir» en Wayland (Plasma 5.20).
  • Se corrigieron algunas fallas visuales que pueden aparecer al descargar elementos utilizando los cuadros de diálogo «Obtener Nuevo [Artículo]» (Frameworks 5.73).
  • El uso del nuevo argumento de tabulación de Konsole ahora también enfoca la instancia existente (Konsole 20.08.0).
  • Al abrir un archivo desde una aplicación Flatpak como Dolphin y no hay una aplicación instalada localmente que pueda manejarlo, la aplicación ahora lo dirige a Discover y filtra la lista de aplicaciones mostradas por Tipo MIME, por lo que solo se muestran las opciones relevantes (Plasma 5.20).
  • Más de las entradas incorporadas en la página de Accesos directos globales de configuración del sistema ahora tienen iconos sensibles (Plasma 5.20).
  • El cuadro de diálogo de sobrescritura de archivos ahora indica cuándo los dos archivos son realmente idénticos (Frameworks 5.73).

Fechas de lanzamiento

Tal y como explicamos en su día, sobre Plasma podemos dar fechas, pero hay algo que matizar. En cuanto a aterrizajes, Plasma 5.20, el próximo gran lanzamiento, llegará el 13 de octubre. Este artículo ha sido tan corto en cuanto a novedades que no han mencionado nada de Plasma 5.19.5, la última versión de mantenimiento de la serie, pero sí podemos adelantar que llegará el 1 de septiembre. KDE Applications 20.08.0 llegarán el 13 de agosto, pero aún no hay fecha programada para las KDE Applications 20.12.0, más allá de saber que serán lanzadas a mediados de diciembre. KDE Frameworks 5.73 será lanzado el 8 de agosto.

En este punto solemos recordar que para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon. Como no han mencionado el Plasma 5.19 que depende de Qt 5.14, Kubuntu 20.04 usa Qt 5.12 LTS y KDE no tiene pensado hacer el backport, para lo incluido esta semana sí nos vale lo que solíamos decir. Kubuntu 20.10 llegará en octubre y en él sí podremos usar Plasma 5.20, aunque sea añadiendo el Backports PPA. Las distribuciones que usan el modelo de desarrollo Rolling Release incluyen las novedades justo después de su lanzamiento.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 4633 invitados y ningún miembro en línea