Sábado, Diciembre 05, 2020

KDE Plasma 5.20 será lanzado en fin de año

plasma

KDE Plasma 5.20 que está programado para ser lanzado a finales de este año, acaba de anunciar una nueva característica de barra de tareas para este magnífico escritorio.

El rediseño de la barra de tareas de KDE Plasma se ha estado discutiendo durante algún tiempo y ahora se está introduciendo un nuevo aspecto de la barra de tareas, ya que KDE Plasma 5.20 está en fase de desarrollo activo después de la reciente publicación de la versión 5.19.

En la versión Plasma 5.19, actualmente, la barra de tareas se muestra como una lista de aplicaciones abiertas o en ejecución con los iconos de la barra de tareas y la etiqueta del nombre de la aplicación al lado.

Taskbar

Y ahora se vería diferente. La nueva barra de tareas contendría el icono de la aplicación sólo agrupado por las aplicaciones. Eso significa que si abres 10 pestañas en Firefox, habrá un icono de Firefox en la barra de tareas con un menú emergente que mostrará una lista de pestañas.

Este Administrador de tareas de sólo íconos también fija algunas aplicaciones de manera predeterminada. Esto sería un panel dedicado de un ancho de 46px y una fuente de texto por defecto. Así es como podría ser.

Plasma-5.20

Además, esto se activará de forma predeterminada cuando inicie el escritorio la primera vez. Por supuesto, habrá opciones para volver al estilo antiguo ya que Plasma te da más control de ajuste en tu escritorio sobre cualquier otro sistema operativo GNU/Linux hoy en día sin instalar ninguna herramienta extra de ajuste.

Este es probablemente un cambio bienvenido para los usuarios y no debería obstaculizar su actual flujo de trabajo o productividad.

Un cambio bienvenido en el próximo KDE Plasma Desktop 5.20 y muchas más características que también se están agregando. Ahora mismo está en desarrollo, así que no puedes instalarlo de inmediato y configurarlo. Sin embargo, todavía puedes descargar e instalar la última versión de Plasma 5.19 para experimentar muchas más características de este tipo.

 

Fuente: Original. | masgnulinux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148661
Hoy Hoy 2601
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18936
Este mes Este mes 15623
Total de Visitas Total de Visitas 11148661

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita