cinnamon

El entorno de escritorio Cinnamon 4.6 ha empezado a aparecer en los repositorios de software estables de las distribuciones populares de GNU/Linux, así que he compilado una lista de las nuevas características y mejoras. Cinnamon es el entorno creado por el desarrollador de Mint, una distribución vetada en el blog pero hablamos de su entorno gráfico, que está disponible para una cantidad importante de distribuciones no relacionadas con Mint.

El entorno de escritorio Cinnamon 4.6 fue anunciado como recordarán, en el pasado mes de enero y vio la luz del día hace un par de semanas. Aunque no hay un anuncio oficial de este gran lanzamiento, he investigado un poco para destacar los cambios más importantes.

Probablemente la mayor novedad de Cinnamon 4.6 es el soporte para el escalado fraccional en pantallas HiDPI/4K. La característica fue finalmente implementada en el panel de ajustes de pantalla bajo el nivel de zoom.

Los usuarios podrán elegir valores entre el 100% y el 200%, como 125%, 150%, 175%, para cada uno de los monitores conectados. También en el panel de Ajustes de Pantalla hay ahora la posibilidad de cambiar la frecuencia de los monitores.

Otro cambio importante es alrededor del applet de la bandeja del sistema, que ha sido modernizado para ofrecer un mejor soporte para las nuevas aplicaciones e indicadores de Electron y Qt en todas las distribuciones de GNU/Linux.

El administrador de archivos Nemo también vio algunas mejoras importantes en el rendimiento. Nemo ahora manejará mejor las miniaturas para priorizar el contenido y la navegación, lo que tiene un gran impacto en el rendimiento cuando se usa Cinnamon en ordenadores con discos duros viejos.

Otros cambios dignos de mención son las nuevas palabras clave, el tamaño personalizado de los iconos para el applet Menú, la compatibilidad con Python 3.8, el lanzador de paneles y los applets de gwl, así como nuevos atajos del teclado para mostrar el calendario, abrir el menú y borrar las notificaciones.

cinnamon-01

Ahora se mostrará un pop-up cuando se reinicie Cinnamon y hay una opción de retraso de 2 segundos al bloquear la pantalla. También hay más opciones de diseño de botones en Cinnamon 4.6, junto con un nuevo botón en la configuración del applet de notificaciones para abrir la Configuración del Sistema.

También se han hecho pequeñas mejoras en el applet de sonido, la función de esquinas activas, el sistema de notificaciones, el applet de lista de ventanas agrupadas, el applet de teclado, varias animaciones y efectos, Lugares, el applet de calendario y la configuración de Cinnamon.

Cinnamon 4.6 será el entorno de escritorio por defecto de la próxima versión del sistema operativo para el cual fue creado.

Hasta entonces, si quieres usarlo en una distribución GNU/Linux diferente, como Arch Linux, puedes descargar e instalar los últimos paquetes de Cinnamon 4.6 desde los repositorios estables o simplemente actualizar tus instalaciones de Cinnamon 4.4.

 

Fuente: masgnulinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 17996 invitados y ningún miembro en línea