Lanzador-de-aplicaciones-sin-pestana-frecuentes-en-GNOME-3.38-de-Ubuntu-20.10

Si opinas lo mismo que yo, GNOME 3.38 introducirá un cambio que te gustará. En la actualidad, cuando hacemos clic en el lanzador de aplicaciones de Ubuntu se nos presentan dos pestañas: una en donde vemos todas las aplicaciones disponibles y otra con las aplicaciones frecuentes. Personalmente, creo que la segunda opción lo desordena un poco todo, más si tenemos en cuenta que tenemos el dock, y los desarrolladores deben estar de acuerdo conmigo, porque esta pestaña desaparecerá en los próximos meses.

Los desarrolladores del proyecto están trabajando en dos cambios, siendo el primero de ellos ofrecer sólo la opción que nos muestra todas las aplicaciones. Como hasta ahora, los iconos estarán situados por orden alfabético, aunque podremos modificarlos a nuestro antojo, o por lo menos crear carpetas para agruparlos como más nos guste. Otro cambio en el que están trabajando es en cuántas apps se mostrará en cada página.

El lanzador de apps de GNOME 3.38 mostrará más aplicaciones en pantallas más grandes

Aunque aún no han decidido el número, en GNOME 3.38 no se mostrarán siempre las mismas aplicaciones. El número exacto de apps que se mostrarán dependerá del tamaño y resolución de la pantalla. Si tenemos una pantalla de 15.6″ con resolución de 1920 x 1200 veremos más iconos que si trabajamos en una pantalla de 10″ con resolución 1376 x 768, todo gracias a un nuevo gestor de capas. Para conseguir esto habrá que realizar muchos cambios a nivel de código, pero también prepara el camino para mejorar las cosas y que todo sea más fluido.

lanzador-de-apps-de-gnome-3.38

En un tercer cambio menos importante, tal y como vemos en la imagen que comparte OMG! Ubuntu!, ahora los márgenes superior e inferior son mucho más grandes, algo que tendremos que esperar unos meses para comprobar si termina siendo así en Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla o mantiene la imagen actual. Mirando la captura anterior, no debemos olvidar que Ubuntu usa GNOME, pero Canonical se reserva algunos cambios de imagen como un dock que ocupa toda la parte izquierda.

En cuanto a las carpetas, hay un cuarto cambio: ahora son de 3×3 aplicaciones, lo que hacen un total de 9. Si queremos ver una décima aplicación, podremos acceder a ella pasando a una nueva página.

GNOME 3.38 llegará a finales de septiembre en su versión estable y es el entorno gráfico que incluirá Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla en octubre de este año.

 

Fuente: ubunlog

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 16541 invitados y ningún miembro en línea