Sábado, Diciembre 05, 2020

Esta semana, KDE se ha centrado en corregir muchos fallos, los primeros cambios llegarán en dos días

KDE-corrige-muchos-fallos

Puede que las próximas novedades que llegarán al mundo KDE y que ha publicado hoy Nate Graham puedan saber a poco. Y es así por dos razones: primero, no han publicado nuevas funciones y, segundo, el número de cambios que ha mencionado es menor que en otras semanas. Eso sí, ha prometido que se están centrando en pulir el código y en corregir fallos de todo tipo, de los que se ven y otros que se ven menos.

Como en otras ocasiones, esta semana han publicado “novedades” que ya están disponibles desde hace algunos días, desde el jueves para ser más concretos, coincidiendo con el lanzamiento de KDE Applications 19.12.3. El resto de puntos mencionados sí llegarán en el futuro a las KDE Applications 20.04.0, Frameworks 5.68 y la versión de Plasma que verá la luz en dentro de poco más de 48 horas. A continuación tenéis la lista completa de cambios que han mencionado esta semana.

Corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz que llegarán a KDE

  • Cuando se usa la acción “Mostrar carpeta que contiene” presente en muchas aplicaciones de KDE, el elemento ahora se resalta correctamente si la carpeta que la contiene ya estaba visible en una ventana Dolphin existente (ya disponible, Dolphin 19.12.3).
  • Se corrigió un error visual en la representación de miniaturas de Okular durante el desplazamiento (ya disponible, Okular 19.12.3).
  • Okular ahora representa correctamente las imágenes rotadas en archivos de cómics (Okular 20.04.0).
  • El soporte de Samba para Dolphin ahora funciona con direcciones IPv6 (Dolphin 20.04.0).
  • Se corrigió un bloqueo común de Plasma al agregar o eliminar widgets (Plasma 5.18.3).
  • La página de Audio de Preferencias del sistema ya no tiene una barra de desplazamiento inferior innecesaria y ahora se ve bien cuando se usa un factor de escala fraccional (Plasma 5.18.3).
  • Cambiar el orden del botón de la barra de título ahora aplica ese cambio a la ejecución de aplicaciones GTK3 inmediatamente (Plasma 5.18.3).
  • En todas las aplicaciones de KDE, el texto en la interfaz de usuario que se supone en negrita ahora se muestra en negrita según lo previsto (Frameworks 5.68).
  • La opción “Ejecutar en terminal” ahora funciona cuando se usa Wayland y Konsole es el emulador de terminal predeterminado (Frameworks 5.58).
  • Varios iconos en Plasma ahora respetan y reflejan mejor su combinación de colores (Frameworks 5.68).
  • El indexador de archivos Baloo ahora nota y vuelve a indexar los archivos que se han cambiado durante el proceso de indexación inicial (Frameworks 5.68).
  • La nueva vista de miniaturas de la ventana “Obtener nueva [cosa]” ahora funciona (Frameworks 5.68).
  • El modo aleatorio de Elisa ahora reordena visualmente las canciones en la lista de reproducción para que podamos ver el nuevo orden (Elisa 20.04.0).
  • Para la app de Telegram, se ha añadido un icono monocromo en la bandeja del sistema y se ha refinado el icono para que se parezca más al original (Frameworks 5.68).

Cuándo llegará todo lo mencionado en la lista anterior

Como hemos mencionado, en ocasiones Graham publica con días de retraso cambios que ya están disponibles. Los de las KDE Applications 19.12.3 están disponibles desde el pasado jueves, desde el viernes en Discover. Por otra parte, KDE Applications 20.04.0 será la próxima versión mayor que incluirá novedades destacadas en forma de funciones y se lanzarán oficialmente el 23 de abril. Lo malo son dos cosas: primero, no se incluirán en Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y, segundo, tampoco llegarán a Discover hasta que lancen al menos una actualización de mantenimiento, lo que coincidirá con el lanzamiento de la v20.04.1 de las aplicaciones de KDE que llegarán el 14 de mayo.

Los primeros cambios que veremos de los mencionados en esta lista serán los de Plasma 5.18.3, la próxima versión del entorno gráfico de KDE que será lanzada el 10 de marzo. Frameworks 5.68 se lanzará oficialmente el 14 de marzo, pero tendremos que esperar algunos días para que aparezca en Discover. Recordamos que para poder disfrutar de todos estos cambios lo más pronto posible tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11148657
Hoy Hoy 2597
Ayer Ayer 3521
Esta semana Esta semana 18932
Este mes Este mes 15619
Total de Visitas Total de Visitas 11148657

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita