GNOME-activities-overview

Muchas veces hablo de KDE Plasma y es justo también hacerlo de otros entornos de escritorio.

Todo el mundo va a estar hablando de KDE Plasma 5.18 y bueno, puede cansar un poco ver lo mismo en todos sitios. Además, como amante de KDE y Plasma, porque lo soy los 365 días del año, ya hablo bastante del tema y las novedades de esta versión ya las he tratado algunas veces. Por ello hoy quería publicar un par de entradas dedicadas a MATE y GNOME.

Y respecto a GNOME 3.36 se prevé que será un lanzamiento importante que promete muchas características nuevas y mejoras. No en vano son muchos los desarrolladores repartidos por todo el mundo unidos en un sólo fin: modernizar y mejorar este entorno.

Ya se conocen algunas cosas, por ejemplo, que incluirá un demonio de protección USB. Recuerdo que el pasado año, por dos veces que usé MX Linux, me estropeó los archivos que contenía, añadiendo caracteres extraños que quedaron inservibles.

También se espera que GNOME 3.36 traiga un diálogo de configuración inicial renovado, un diálogo de apagado rediseñado con opciones de suspensión y cierre de sesión más visibles, y una experiencia en el escritorio mucho más pulida.

La funcionalidad de No molestar está ahora profundamente integrada en la interfaz de usuario con un nuevo interruptor en la ventana emergente de notificaciones, mientras que ahora se muestra un icono en el área de la bandeja del sistema siempre que la función está activada.

Otro cambio interesante es el llamado “búsqueda de contraseñas”, que permite a los usuarios ver el texto de las contraseñas en los diálogos del sistema, la mayoría de los cuales fueron rediseñados para que se vean más bonitos y sean más consistentes. Aunque me queda una duda, ¿quien podrá ver esas contraseñas? Imagino que para hacerlas visibles habrá que introducirla.

Sin embargo, parece que la estrella de este lanzamiento va a ser el Centro de control de GNOME, que se ha mejorado mucho con la capacidad de mostrar los paquetes de Snap instalados, nuevas opciones de “Ejecutar en segundo plano” y “Establecer el fondo del escritorio” para las aplicaciones, nueva agrupación y orden del panel de la barra lateral.

Además, la configuración de privacidad se ha ampliado para permitir al usuario controlar mejor el acceso de la aplicación al micrófono, la cámara, etc., y el panel “Acerca de” se ha rediseñado ligeramente para mostrar información sobre el servidor de pantalla que está utilizando (X11 o Wayland).

El lanzamiento final del entorno de escritorio de GNOME 3.36 se espera para el 11 de marzo de 2020. Ubuntu 20.04 LTS (Focal Fossa) será una de las primeras distribuciones de GNU/Linux en salir con GNOME 3.36 el 23 de abril.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 37994 invitados y ningún miembro en línea