GNOME-3.36

Dentro de poco más de dos meses Canonical lanzará Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Un mes antes, Project GNOME tiene previsto lanzar GNOME 3.36, una nueva versión de uno de los entornos gráficos más populares que parece que volverá a ser un lanzamiento importante. Decimos que “volverá” a serlo porque, entre otras cosas, Gnome 3.34 llegó mejorando mucho la estabilidad de los sistemas que lo usan, lo que también incluye una mayor velocidad y fluidez.

En este artículo de GNOME Shell & Mutter Dev de enero podemos ver en lo que están trabajando. Por ejemplo, las capas de los diálogos se unificará. También se mejorará el soporte de gestos o, lo que me parece más interesante, se añadirá una opción para “fisgar” la contraseña. Esto último ya está disponible en muchos sistemas operativos y entornos gráficos, pero no en GNOME. Lo que hará este cambio es añadir el icono de un ojo al lado derecho de la caja de texto que, al hacer clic sobre él, mostrará la contraseña que acabamos de introducir.

GNOME 3.36 nos permitirá renombrar las carpetas del lanzador de apps

Por otra parte, también se está trabajando para pulir todos los pequeños bugs y problemas que han ido encontrando en versiones anteriores. Esto es especialmente importante en sistemas operativos como el sabor principal de Ubuntu, ya que volvieron a GNOME en Ubuntu 18.10 y han tenido que seguir mejorando en Disco Dingo y Eoan Ermine.

GNOME 3.36 también nos permitirá renombrar las carpetas del lanzador de aplicaciones. Actualmente, cuando creamos un grupo, el nombre se añade automáticamente y no se puede cambiar. GNOME 3.36 añadirá un botón para editar el nombre y poner el que más se ajuste a nuestras necesidades.

GNOME 3.36 será lanzado el próximo 11 de marzo, lo que debería dar tiempo suficiente para que Canonical lo añada al Focal Fossa que lanzará un mes y 12 días después.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29031 invitados y ningún miembro en línea