plasma-5.18

Ya salió al público la versión Beta de KDE Plasma 5.18 como anunciamos recientemente. KDE Plasma 5.18 tiene carácter LTS por lo que el soporte garantizará bastante tiempo de estabilidad, por lo que podrá utilizarse en distribuciones que anteponen la estabilidad en sacrificio de la novedad, como Debian. ¿Pero qué trae como novedades esta edición de KDE Plasma?

gtk-csd-theme

Personalización de colores mejorada

Lo que más destaca de KDE Plasma 5.18 es que incluye soporte para aplicaciones GTK usando decoraciones del lado del cliente (CSD), así como mejoras palpables en Preferencias del Sistema, como iconos, fuentes, cursores, etc. También se ha rediseñado los ajustes de Estilo de las Aplicaciones dentro de Preferencias del Sistema, con vista de cuadrícula. También ha recibido mejoras la Búsqueda. Esquemáticamente:

  • Ahora se resalta también la capacidad de habilitar la función de Color Nocturno a través de atajos de teclado y también través de un nuevo widget de la Bandeja del Sistema.
  • Las notificaciones del sistema se han hecho más claras y útiles, informando a los usuarios cuando un dispositivo Bluetooth conectado se queda sin energía.
  • Diseño más compacto para elegir el dispositivo de audio predeterminado en el widget Audio Volume System Tray.
  • El indicador de volumen y el elemento de información de la herramienta resaltan los indicadores en el Administrador de tareas.
  • Icono circular del usuario en el Lanzador de Aplicaciones.
  • Opción para ocultar el reloj de la pantalla de bloqueo.
  • Ahora es posible configurar atajos de teclado que activan o desactivan el modo de Color Nocturno y No Molestar.
  • Condiciones de viento mostradas en el widget del tiempo.
  • El gestor de paquetes Plasma Discover ahora permite a los usuarios buscar complementos desde la página principal y ofrece comentarios anidados para los complementos. Los usuarios también podrán abrir el selector de Emoji a través de un atajo de teclado o mediante el lanzador de aplicaciones, y el escalado fraccionado en X11 debería mostrar menos fallos visuales en las aplicaciones.

La versión beta de KDE Plasma 5.18 LTS ya está disponible para pruebas en determinadas distribuciones de GNU/Linux como KDE Neon que se supone que ya puedan disfrutar de esta LTS de Plasma. A fecha de hoy aún no ha llegado a los repositorios oficiales de Arch aunque es predecible que lo haga entre hoy y mañana. En AUR aparece Plasma-Destop por vía GIT pero no es KDE Plasma 5.18. Mejor esperar.

emoji

Soporte para emoji

La versión final de KDE Plasma 5.18 LTS estará disponible para todo el mundo a partir del 11 de febrero de 2020. Puedes ver estas novedades extendidas en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2039 invitados y ningún miembro en línea