Nuestros lectores estaréis acostumbrados a leer más noticias sobre nuevas versiones de Plasma. Esto es así porque KDE Community publica mucha más información al respecto y también más actualizaciones, algo que parece que Project GNOME también ha empezado ha hacer. Hace unos instantes ha lanzado GNOME 3.34.3, la última versión de mantenimiento de uno de los entornos gráficos más populares que usan distribuciones como Ubuntu, el sistema operativo.
Hasta hace bien poco, GNOME Project lanzaba nuevas versiones de su entorno gráfico cada 6 meses, pero se han decidido a cambiar esta tendencia para que los fallos no estén tanto tiempo sin solucionarse. GNOME 3.34.3 ya llegado con muchos cambios, y muchos de ellos se estaban preparando para GNOME 3.36. A continuación tenéis una pequeña lista con las novedades más destacadas.
Cambios más destacados de GNOME 3.34.3
- El navegador web Epiphany ha recuperado la aceleración de hardware bajo demanda.
- Se han incluido correcciones para bloqueos o crashes para GJS.
- Correcciones de bloqueos o crashes para GNOME Music derivados de su reciente revisión.
- GNOME Session tiene varias correcciones en torno a las sesiones administradas del sistema.
- Se corrigieron las capturas de pantalla guardadas en el portapapeles en Wayland.
- Muchas correcciones de GNOME Shell.
- Varias correcciones de GTK para Wayland y otras correcciones relacionadas a su kit de herramientas.
- Mutter ha corregido la grabación de ventanas en los escritorios HiDPI junto con el sofoco habitual de otras correcciones.
- Lista completa de cambios en este enlace.
La nueva versión ya está disponible en forma de código, pero habrá que esperar un tiempo para que las diferentes distribuciones la suban a sus repositorios oficiales. Podéis descargar el código desde este enlace o, lo que el editor de este artículo recomendaría, tener un poco de paciencia y esperar a que la nueva versión aparezca como actualización en vuestro centro de software. También subirán los paquetes actualizados en versión Flatpak.
Fuente: ubunlog