plasma-5.17

Ya puedes tener la última versión de punto de KDE Plasma 5.17.4 en Kubuntu gracias a los repositorios backports. Como saben, Kubuntu suele ir un poco por detrás que KDE Neon y Arch en recibir lo más último del escritorio KDE Plasma pero con los repos de backports logras actualizar rápidamente y así disfrutar de las excelentes novedades y mejoras de este entorno de escritorio. Ojalá en Debian Testing se pudiera hacer lo mismo, pero toca aguantarte con una versión bastante antigua de Plasma (5.14.5) la cual es muy estable pero un poco rancia ya.

De todas formas, esta actualización de punto trae más correcciones de errores que novedades. Lo más destacado de KDE Plasma 5.17.4 incluye un mejor soporte de compilación con las  librerías Qt 5.14, la eliminación de la API obsoleta en KWindowSystem, el arreglo de los controles multimedia que aparecían defectuosos en la pantalla de bloqueo, la posibilidad de que la vista de carpetas utilice el color de texto seleccionado para los elementos seleccionados en una representación completa, la mejora del diseño predeterminado de Preferencias del Sistema, así como notables mejoras en Discover.

Para obtener estas mejoras, necesitaremos de los repositorios backports. Esto es muy fácil, para ello abre una terminal y tipea:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt update && sudo apt full-upgrade

El sistema se actualizará completamente por lo que tardará lo suyo dependiendo de la velocidad de tu conexión.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7719 invitados y ningún miembro en línea