Plasma-5.17.4

Tal y como estaba programado, KDE Community ha lanzado hoy Plasma 5.17.4. Se trata de la cuarta versión de mantenimiento de una serie que introdujo muchas novedades interesantes, pero por lo menos una regresión que está afectando al autor de este artículo que, como alguna versión pasada, hace que, al despertar el equipo tras una suspensión, la imagen presente fallos. La actualización lanzada hoy podría solucionar el fallo o, de lo contrario, habrá que esperar a que lo haga Frameworks 5.65.

Como es habitual, KDE ha publicado dos artículos sobre este lanzamiento: en el primero nos hablan de la disponibilidad de la nueva versión del entorno gráfico y en el segundo nos detallan todos los cambios introducidos, 49 novedades en esta ocasión. A continuación tenéis una pequeña lista de los cambios más destacados que han incluido en Plasma 5.17.4 y que ya nos adelantaron en domingos pasados.

Novedades más destacadas de Plasma 5.17.4

  • Un cuadrado invisible que comete clics ya no aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla después de suspender la composición y reiniciar KWin mientras se ejecuta una aplicación que muestra un icono de la Bandeja del sistema.
  • La carátula del álbum en la pantalla de bloqueo ya no se vuelve escandalosamente gigantesca cuando el título de los medios es realmente muy largo.
  • La ventana de configuración de la estación meteorológica del widget meteorológico ahora tiene un mejor tamaño y márgenes predeterminados, y el texto “no se encontraron estaciones meteorológicas” ya no desborda la vista.
  • La página de actualizaciones de Discover ya no tiene una capa rota.
  • Las ventanas maximizadas o en mosaico vertical ya no exhiben comportamientos extraños con respecto a las sombras y los tamaños de las ventanas cuando se maximizan o no se muestran.
  • Las diapositivas de la foto del día vuelven a poder usarse en la pantalla de bloqueo.
  • Las vistas de árbol en las aplicaciones GTK o GNOME son ahora visibles al usar un esquema de color oscuro.
  • La lista de aplicaciones y servicios del sistema en la página de los ajustes de notificaciones ahora permite la navegación con el teclado.
  • Cuando se utiliza un widget del tiempo en un panel horizontal con la pantalla de temperatura activada, el tamaño del texto ahora coincide con el tamaño del texto para el reloj digital predeterminado.
  • Un widget de Vista de carpeta en un panel ahora usa el color de texto correcto para los elementos seleccionados (no resaltados).

Plasma 5.17.4 ya está disponible, pero para poder usarlo ahora mismo tenemos que descargar su código. En las próximas horas/días aparecerá como actualización en Discover.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24156 invitados y ningún miembro en línea