Gnome-3.34

Casi dos meses después de la liberación de GNOME 3.34, aparece la primera versión de punto, GNOME 3.34.1, ya ha sido implementado para los usuarios de la distribución rolling release OpenSuSE Tumbleweed y pueden disfrutarlo ya que toda la pila de GNOME 3.34 ha sido incluida en los repositorios de software estables.

GNOME 3.34 trae muchas cosas buenas, incluyendo soporte para crear carpetas personalizadas en la descripción general de la aplicación, un panel de fondo rediseñado en la configuración de apariencia, una mejor experiencia de navegación, un flujo de trabajo mejorado de las cajas de GNOME de KVM, soporte para guardar los estados de los juegos en los juegos de GNOME, animaciones más suaves y una experiencia de escritorio más sensible.

OpenSUSE Tumbleweed es la versión rolling de la comunidad. A diferencia de la versión estable de OpenSUSE, el software de Tumbleweed se libera de forma frecuente y en la versión Plasma, recibe todas las novedades de este entorno de manera similar a como lo hace KDE Neon.

Al tratarse de una versión rolling, en la que los usuarios se instalan una vez y reciben actualizaciones para siempre, openSUSE Tumbleweed siempre recibe las últimas versiones de software, por lo que las últimas instantáneas incluyen Mozilla Firefox 69.0.3, Mozilla Thunderbird 68.1.2, Samba 4.11, Ruby 2.6.5, snapper 0.8.5, NetworkManager 1.18.4 y NetworkManager-applet 1.8.24, con soporte personal de WPA3, además de yast2-network 4.2.23 y LLVMM 9.

No obstante, los cambios más importantes son de carácter interno y no hay novedades masivas relativas al escritorio. Parece ser que el entorno GNOME 3.14 ha disminuido el consumo de la memoria RAM al inicio, llegando a los 800 MB.

Importante es resaltar que openSUSE Tumbleweed ahora viene con el kernel de Linux 5.3.6. Más detalles sobre todas las actualizaciones de paquetes incluidas en las últimas instantáneas de Tumbleweed están disponibles aquí si quieres estudiarlas. Mientras tanto, y como debe de ser norma, se ruega a todos los usuarios que actualicen sus sistemas lo antes posible para disfrutar del entorno de escritorio GNOME 3.34 y de todos los demás elementos mencionados anteriormente.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 11387 invitados y ningún miembro en línea