XFCE-bakcup

El día de ayer los desarrolladores del escritorio XFCE dieron a conocer mediante un anuncio la finalización de las fases de la planificación y la congelación de las dependencias y la transferencia del proyecto a la etapa de desarrollo de lo que será la nueva versión de XFCE 4.16.

El desarrollo está planeado para completarse a mediados del próximo año, después de lo cual permanecerá para formar tres lanzamientos preliminares antes del lanzamiento final. De los próximos cambios, se señala la finalización del soporte opcional para GTK2 y la modernización de la interfaz de usuario.

Ya que durante el proceso de desarrollo de la versión 4.14, los desarrolladores intentaron portar el entorno de GTK2 a GTK3 sin cambiar la interfaz, mientras que para XFCE 4.16 comentan que tienen planeado dar fin al soporte de GTK2 y dar paso completo al uso de GTK3, además de que el trabajo comenzará a optimizar la apariencia de los paneles.

Como prometimos, esta vez trataremos de mantener un cronograma más ajustado, así que sin más preámbulos: ¡la fase de desarrollo hacia Xfce 4.16 ha comenzado oficialmente!

Durante los labores de este trabajo, habrá soporte para decorar ventanas en el lado del cliente (CSD,) en las que el título y el marco de la ventana no son dibujados por el administrador de la ventana, sino por la aplicación misma. Se planea utilizar CSD para implementar un encabezado multifuncional y marcos ocultos en los cuadros de diálogo relacionados con el cambio de configuración.

Algunos íconos de la barra de título, como cerrar la ventana, serán reemplazados por opciones simbólicas que parecen más correctas al elegir un tema oscuro. La compatibilidad para mostrar la sección “Acciones de escritorio” se agregará al menú contextual del complemento con implementaciones de accesos directos para iniciar aplicaciones, lo que permite iniciar controladores específicos de la aplicación, como abrir una ventana adicional de Firefox.

También jugaremos con decoraciones del lado del cliente donde creemos que tiene sentido (por ejemplo, reemplazando el llamado XfceTitledDialog, que se usa para todos los cuadros de diálogo de configuración con una versión de HeaderBar).

La biblioteca libgtop se agregará a la cantidad de dependencias, que se usarán para mostrar información sobre el sistema en el cuadro de diálogo “Acerca de”.

Para el administrador de archivos Thunar no se esperan cambios drásticos en la interfaz, pero está previsto agregar muchas pequeñas mejoras que simplifican el trabajo con archivos. La nueva versión de Thunar debería tener una nueva visión de la API del complemento, lo que permite agregar nuevas acciones y almacenar la configuración de vista del directorio. Por ejemplo, será posible guardar la configuración del modo de clasificación en relación con directorios individuales.

También se planea agregar al configurador la capacidad de ampliar la información de salida de espejo a múltiples monitores, cuya resolución es diferente.

Para controlar la reproducción del color, se planea preparar su propio proceso de fondo para interactuar con colord, sin tener que ejecutar xiccd. En el administrador de administración de energía, se espera la aparición del modo de luz de fondo nocturna como una función temporizada que aplicara como un filtro de pantalla para reducir la tensión en los ojos.

También por otro lado, los desarrolladores tienen planeado para XFCE 4.16 añadir algunas mejoras en el complemento del panel de las cuales en el anuncio se destacan la adición del modo oscuro, así como incluir un histograma de batería en el diálogo de configuración para visualizar el agotamiento de la batería y la implementación de una interfaz visual para rastrear la descarga de la batería.

Como se mencionó anteriormente, este ciclo tiene la intención de ser más liviano para permitirnos “cumplir con el plan” y obtener una versión para nuestra base de usuarios antes que con las dos versiones anteriores.

Finalmente si están interesados en conocer mas al respecto sobre el anuncio y los próximos anuncios sobre este entorno de escritorio, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 48713 invitados y ningún miembro en línea