Miércoles, Octubre 23, 2019

GNOME 3.34.1 llega corrigiendo los primeros errores encontrados en esta serie

GNOME-3.34.1

El pasado 12 de septiembre, GNOME Project lanzó GNOME 3.34. Aunque incluye novedades interesantes, se han encargado de publicitar una más que el resto: la nueva versión es más fluida que las anteriores, por lo que podríamos decir que Ubuntu tendrá la versión de GNOME que debió tener cuando deshicieron el camino que les llevó al pasarse a Unity. Pero todo lo bueno se puede mejorar, y por eso se lanzan versiones de mantenimiento como la GNOME 3.34.1 lanzada hoy mismo.

Tal y como podéis ver en el enlace publicado por GNOME Project, se han corregido muchos fallos repartidos en los diferentes componentes del entorno gráfico, entre lo que también tenemos sus aplicaciones. Se han actualizado un total de 42 paquetes/módulos, entre los que tenemos el tema de iconos Adwaita, Epiphany, evince y otras aplicaciones como GNOME Boxes, GNOME Calculator o los mapas. También han dejado algunos módulos sin tocar, lógicamente porque no han encontrado fallos que corregir.

GNOME 3.34.1: correcciones en escritorio y apps

De las novedades que incluye GNOME 3.34.1, podemos destacar:

  • Varias correcciones en Epiphany, lo que incluye mejoras para dispositivos pequeños.
  • Corrección para el cambio rápido de usuarios con GDM.
  • Algunos bloqueos o “crashes” en el centro de control de GNOME se han corregido.
  • Corregido un problema de GNOME Software al instalar webapps, así como la posibilidad de activar repositorios de terceros y otras correcciones.
  • Correcciones importantes en Nautilus. Si estáis pensando que esto arreglará lo que impide arrastrar artículos de/al escritorio, no es así. Eso no es un fallo, sino una decisión.

GNOME 3.34 es la versión del entorno gráfico que incluirá Ubuntu 19.10 Eoan Ermine y entre sus novedades más destacadas tenemos la posibilidad de crear carpetas en el lanzador de aplicaciones, que algunas aplicaciones son responsivas o, esto relacionado con GNOME, nuevos iconos y temas. Eoan Ermine será lanzado el próximo 17 de octubre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10114467
Hoy Hoy 2861
Ayer Ayer 4039
Esta semana Esta semana 10589
Este mes Este mes 65725
Total de Visitas Total de Visitas 10114467

Día con más
visitantes

10-22-2019 : 4039

Gracias por su visita