wall

Estoy espectante ante algunos cambios que parece que habrán en mi entorno de escritorio favorito. Aún no ha llegado la versión 5.17 de Plasma KDE pero ya hay alguna preview por ahí de lo que traerá la 5.18.

Con Plasma 5.17 que se lanzará en menos de dos semanas, los desarrolladores están trabajando duro para pulirlo. También es hora de mirar hacia adelante, hacia Plasma 5.18. Las características ya están comenzando a llegar y promete ser otro lanzamiento muy bueno, como nos tienen acostumbrados el fantástico equipo de desarrollo de KDE.

Vamos a ver algunas novedades.

La página Comportamiento general de la Configuración del Sistema ahora tiene un control deslizante de velocidad de animación que controla la velocidad de todas las animaciones y te permite desactivarlas por completo para Plasma 5.18.

speed

También recibe cambios el monitor del sistema de KDE, Ksysguard. Ahora muestra las estadísticas del hardware de gráficos NVIDIA.
Configuración del Sistema ahora tiene un icono de botón “Inicio” que te llevará de vuelta a la página principal que muestra las páginas de uso frecuente.

conf

Kate, KDevelop y otras aplicaciones que usan el marco de trabajo KSyntaxHighlighting ahora ofrecen resaltado de sintaxis para scripts Perl 6.
Ahora también, el editor de texto Kate te permite crear nuevos botones de la barra de herramientas que ejecutan acciones personalizadas usando el nuevo plugin de que trabajará con herramientas externas.
En Okular, ahora se podrá hacer clic con el botón derecho en algún texto seleccionado y encontrar fácilmente otras menciones de ese texto.

oku

También hay correcciones de errores:

  • Discover que ya no se bloquea en el lanzamiento en KDE Neon. Puedes obtener la solución actualizando manualmente usando la terminal ejecutando “pkcon refresh && pkcon update”.
  • El botón “Cambiar de Usuario” de la pantalla de bloqueo ya no se recorta parcialmente en una pantalla de 1366×768.
  • Las ventanas emergentes de notificación situadas en una esquina se encuentran ahora equidistantes de los dos bordes adyacentes de la pantalla.
  • Se ha corregido un fallo común de KInit que podía producirse al cerrar Dolphin mientras se veía el contenido de un CD de audio.

Algunos añadidos:

  • Cuando la ventana emergente de la bandeja del sistema está abierta, las notificaciones que se superponen se retrasan y se ocultan hasta que se cierra.
  • Kickoff ya no muestra una barra de desplazamiento vertical de forma predeterminada y, en general, se ve mejor.

launcher

  • Al desplazar el cursor por encima de una vista previa en Ajustes del sistema, cambia ahora de aspecto para que coincida con lo que hay debajo, de modo que puedas ver su aspecto y previsualizar su efecto animado, si lo hay.
  • Ahora es posible seleccionar y eliminar varios dispositivos Bluetooth a la vez.
  • Todos los iconos de la barra lateral de la ventana de configuración del escritorio son ahora coloridos.

Estas son sólo algunas cosas que se están preparando para llegar primero a KDE Plasma 5.17 aunque algunas serán implementadas en la versión 5.18. Seguro que habrán más novedades e iremos contándolas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28326 invitados y ningún miembro en línea