Plasma-5.12.9

En estos momentos, tenemos disponibles tres versiones de Kubuntu: un Eoan Ermine de ciclo normal (9 meses de soporte) junto a dos versiones LTS, la Bionic Beaver y Xenial Xerus. Esto también sucede en su entorno gráfico: aunque la versión más actualizada es Plasma 5.16.5, también hay otra versión LTS, la de la serie 5.12. Hoy, KDE Community ha anunciado el lanzamiento de Plasma 5.12.9, lo que coincide con la última actualización de mantenimiento de la versión del entorno gráfico que se lanzó hace más de año y medio.

La versión anterior de esta serie fue la v5.12.8 y se lanzó hace seis meses. En todo ese tiempo, KDE Community ha encontrado y solucionado un total de 24 fallos recogidos en esta entrada publicada en la web oficial de KDE. Se mencionan como novedades destacadas que el applet de la papelera usa la misma configuración de sombras que el icono del escritorio, que se ha mejorado el nivel de la nitidez de las etiquetas o que los controles multimedia de la pantalla de bloqueo pasan a estar correctamente traducidos.

Plasma 5.12.9 LTS es la última versión de esta serie, lanzada hace año y medio

Con Plasma 5.12.9 ya como entrega EOL (End Of Life), KDE dice que ya no lanzarán mas versiones de mantenimiento para esta serie. Sí lanzarán parches de seguridad, siempre y cuando se trate de vulnerabilidades críticas. Para obtener nuevas funciones, habrá que actualizar a una versión más avanzada.

Para el que le preocupe que ya no vaya a haber más actualizaciones para la serie 5.12, tenemos que recordar que ya está programado el lanzamiento de la próxima versión LTS. Se tratará de Plasma 5.18 LTS y llegará en febrero de 2020. Sus desarrolladores dicen que los plazos encajan perfectamente para que se pueda usar dicha versión en el Kubuntu 20.04 que se lanzará a mediados del mes de abril.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12858 invitados y ningún miembro en línea