GNOME-3.34

l Proyecto GNOME pone hoy a disposición su más novedoso GNOME 3.34 en manos de los desarrolladores de todas las distribuciones GNU/Linux.

En realidad, la versión candidata de GNOME 3.34 fue lanzada el fin de semana pasado a los testers públicos en caso de que se descubran errores de última hora antes de la versión final del entorno de escritorio más popular de código abierto. Los paquetes fuente están disponibles para descargar bajo la versión exacta de GNOME 3.33.92.

El hito de versión candidata no supone ningún cambio importante en la próxima versión de GNOME 3.34, sino sólo pequeñas correcciones actualizadas. Con esto, el ciclo de desarrollo del entorno de escritorio GNOME 3.34 ha llegado a su fin y el equipo de desarrollo se está preparando para la versión final.

Habemus GNOME 3.34

Parece que el Proyecto GNOME también cambió la fecha de lanzamiento del entorno de escritorio GNOME 3.34 porque en un principio era para el martes día 11 se aplazó hasta el 12 de septiembre. No sabemos cual fue razón de este cambio de última hora, pero eso ya no importa.

Con eso en mente, si quiere ayudarles con las pruebas, puedes instalar el entorno de escritorio GNOME 3.34 en tu distribución GNU/Linux favorita descargando Flatpak Runtime desde Flathub, el snapshot oficial del proyecto BuildStream, o los paquetes fuente si no puedes esperar a que las actualizaciones lleguen a los repositorios.

Actualmente, GNOME 3.34 está soportado en las arquitecturas de 64 bits, AArch64 (ARM64) y ARMv7. En las plataformas de 64 bits, hay una nueva extensión que te permite ejecutar aplicaciones de 32 bits. Ten en cuenta que se trata de una versión muy nueva, lo que significa que todavía puede colarse algún fallo.

El entorno de escritorio GNOME 3.34 promete nuevas y emocionantes características y mejoras que se revelarán a finales de esta semana. Sin embargo, la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux podrán actualizar sus archivos a los paquetes de GNOME 3.34 en unas dos semanas desde el lanzamiento oficial, alrededor de la publicación del primer punto, GNOME 3.34.1, el 9 de octubre.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16367 invitados y ningún miembro en línea