Novedades-de-XFCE-4-14

Recién ha llegado y nadie sabe cómo ha sido el entorno de escritorio XFCE 4.14 finalmente está aquí, gracias a los 4 años y cinco meses de esfuerzos del equipo de desarrollo. No se sabe a ciencia cierta si las pocas y lentas actualizaciones de este veterano entorno de escritorio se debe a que el equipo de desarrolladores en más bien pequeño o simple y llanamente no les interesa cambiar mucho. A saber.

Si has oido hablar de XFCE y no has querido o podido indagar, hablemos brevemente de qué se trata el software. XFCE es un sencillo entorno de escritorio dirigido a sistemas operativos tipo UNIX, que incluyen GNU/Linux y BSD. Además, no exige mucho a los recursos del sistema, ya que el software está hecho para ser ligero. Los usuarios pueden encontrar XFCE con sistemas operativos populares, como Xubuntu, Mint, MX, Fedora y decenas más.

Según los desarrolladores, el objetivo principal de esta actualización era portar los componentes principales a GTK3 y GDBus en lugar de GTK2 y D-Bus GLib, respectivamente. En el proceso, el equipo de desarrollo también terminó dando soporte de GObject Introspection a la mayoría de los componentes y trabajando en la interfaz de usuario, con la introducción de una variedad de nuevas características, mejoras y correcciones de errores.

Pero, ¿que hay de nuevo, viejo?

Además de los cambios habituales en la interfaz de usuario, éstos encontrarán un montón de mejoras, ya que el nuevo XFCE está basado en la interfaz gráfica de GTK +3. Le da al entorno de escritorio un aspecto más moderno.

Ha habido una variedad de actualizaciones y adiciones al gestor de ventanas, que incluyen soporte para VSync. El parpadeo de la pantalla se reducirá o eliminará mediante VSync, que puede basarse en OpenGL o Present.

Además, el nuevo gestor de ventanas también incluye varias mejoras en el compositor, compatibilidad con XInput2, mejor compatibilidad con GLX con controladores de sonido cerrados/propietarios de NVIDIA y compatibilidad con HiDPI.

Con esta actualización, el panel ahora tiene un diseño por defecto mejorado, una configuración de “tamaño de icono” por panel, la función principal de monitorización de RandR (también añadida al escritorio), y un par de otras funciones.

También se ha mejorado el gestor de perfiles de color, que permite a los usuarios gestionar los colores al imprimir o escanear rápidamente. Sin embargo, un servicio externo como xiccd tiene que ser instalado para los perfiles de monitorización.

Xfce 4.14 viene con un cuadro de diálogo de pantalla muy mejorado, ya que contiene opciones para guardar y (automáticamente) restaurar la configuración de múltiples pantallas y el soporte de escalado de pantalla RandR, que está oculto.

Además, se ha trabajado en el diálogo de apariencia, el gestor de sesiones, Thunar (gestor de archivos), el buscador de aplicaciones y el gestor de energía.

Esta versión también se ha centrado en actualizar los goodies de XFCE, que son las aplicaciones y plugins por defecto que vienen con este escritorio. Algunas de las mejoras que se han visto incluyen el servicio de notificación, Parole (reproductor de medios), Ristretto (visor de imágenes), y Screenshooter (el nombre habla por sí mismo).

Además, el equipo de XFCE ha anunciado que muchos proyectos nuevos formarán parte de sus lanzamientos, incluyendo salvapantallas, búsqueda de archivos catfish y perfiles de paneles. Al mismo tiempo, algunos proyectos más antiguos han quedado obsoletos con el anuncio de esta versión.

Novedades-de-XFCE-4-14-1

Para terminar, es posible que al usar la última versión de XFCE 4.14 no percibas muchos cambios. Los hay, pero quizás esperarías algo más. Pero debes de pensar que la filosofía de este entorno de escritorio es ser liviano principalmente. Si XFCE viniera sobrecargado, dejaría de ser quizás unos de los escritorios más livianos.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea