GNOME-Shell

En el próximo mes de septiembre será publicado el entorno de escritorio GNOME 3.34 oficialmente.

Publicado un día antes de lo esperado, el hito de GNOME 3.34 beta (GNOME 3.33.90) ya está disponible para pruebas públicas, marcando también las etapas de desarrollo de API/ABI, UI y Feature Freeze. La versión beta del entorno de escritorio GNOME 3.34 viene con muchos componentes básicos y aplicaciones actualizados, como se puede comprobar en esta lista.

“Esta es la primera versión beta de GNOME 3.34. Para asegurar la calidad de la versión final, hemos introducido la congelación de la interfaz y la API, así que ahora es un buen momento para que los distribuidores planifiquen enviar GNOME 3.34 para empezar a probar los paquetes,” dice Michael Catanzaro en un anuncio por email.

Al a vuelta de la esquina

El ciclo de desarrollo del entorno de escritorio GNOME 3.34 continuará con la segunda versión beta (GNOME 3.33.91), que está prevista para finales de este mes el 21 de agosto. Después de eso, la versión candidata (GNOME 3.33.92) debería salir publicada a principios de septiembre, el 4 de septiembre.

Se espera que la versión final del entorno de escritorio GNOME 3.34 sea oficialmente liberada por el Proyecto GNOME el 11 de septiembre de 2019, pero llegará a los repositorios de software estables de las principales distribuciones de GNU/Linux a principios de octubre, cuando la versión 3.34.1 de GNOME esté lista.

Hasta entonces, puedes probar la versión beta de GNOME 3.34 en tu sistema operativo GNU/Linux favorito descargando la instantánea oficial del proyecto BuildStream o los paquetes fuente. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta es una versión de pre-lanzamiento, no adecuada para ningún uso de producción.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3012 invitados y ningún miembro en línea