xfce

La versión final estable de Xfce 4.14 acaba de dar un paso más hacia la disponibilidad general con el lanzamiento de una versión de prueba final.

XFCE 4.14 es la próxima actualización importante de este entorno de escritorio y se encuentra en desarrollo desde 2016. Continúa la no tan trivial tarea de mover los elementos centrales de la pila de escritorio de GTK2 a GTK3, apuntando específicamente a GTK 3.22.

“El último pre-lanzamiento antes de que XFCE 4.14 saldrá a la venta […], lo que resulta en el cumplimiento del plan original de lanzamiento de la versión 4.14 a mediados de agosto”, escribe el desarrollador del proyecto Simon Steinbeiss.

Las enormes diferencias entre las versiones de escritorio de XFCE no son nuevas y no son indicativas de que el proyecto esté abandonado como a algunos en la comunidad les gusta bromear.

Previsto el lanzamiento para el 11 de agosto, XFCE 4.14 presenta una buena dosis de mejoras y ajustes generales. Esto debería garantizar que el escritorio funcione tan bien -si no mejor- que las versiones anteriores.

La actualización también incluye soporte para GDBus, debuta un nuevo cuadro de diálogo de perfil de color, y realiza una serie de mejoras para la herramienta Application Finder.

xfce4-session-current

Thunar, el gestor de archivos de XFCE, se beneficia de una serie de mejoras en la usabilidad, gana arrastrar y soltar con el botón derecho del ratón, aceleradores de zoom adicionales y atajos de teclado para cambiar de pestaña.

Xfwm4, el gestor de ventanas, abre nuevas ventanas en el centro de la pantalla activa.

Las mejoras a xfce4-power-manager incluyen soporte para xfce4-screensaver. La herramienta también comprueba si el plugin del administrador de energía está presente (y, si no, añade tu propio icono de bandeja del sistema).

Los espectadores de Binge estarán encantados de escuchar que la atenuación de la pantalla y las acciones de inactividad ya no aparecerán durante la reproducción de vídeo en los reproductores que transmitan al administrador las señales relevantes.

Se ha añadido una nueva interfaz de color a los ajustes de XFCE, lo que significa que ahora puedes gestionar los perfiles de color. Además, se ha mejorado y ampliado la funcionalidad del perfil de visualización, lo que garantiza una experiencia sin parpadeos ni fricciones al cambiar frecuentemente la configuración de la pantalla.

xfce4-settings

Probablemente vale la pena mencionar que varias de las principales distribuciones GNU/Linux ya han decidido incluir componentes de XFCE 4.13, por lo que puedes esperar encontrar muchos de Xfce 4.14pre1 en sus próximas versiones. (Para Xubuntu específicamente, los paquetes aparecerán en el PPA experimental también para la actual versión estable 19.04.)

El escritorio XFCE es famoso por ser estable, confiable y relativamente eficiente en el uso de recursos, aunque a menudo se siente que es demasiado reducido y sin fundamentos para satisfacer las expectativas de los usuarios regulares.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15057 invitados y ningún miembro en línea