Domingo, Septiembre 15, 2019

Xfce 4.14pre3 ya disponible, la versión final llegará en dos semanas

Xfce-4-14

Históricamente, Xfce ha sido uno de los entorno gráficos más ligeros de los disponibles en Linux, pero últimamente ha dejado mucho que desear en ese sentido. No son pocos los comentarios que aseguran que “Xfce ya no es ligero” y puede que tenga algo de culpa que no ha recibido cambios importantes desde 2015, año en el que lanzaron la v4.12 del entorno gráfico. Con suerte, eso cambiará pronto, puesto que ya han lanzado Xfce 4.14pre3.

Se trata del último prelanzamiento antes del aterrizaje oficial de Xfce 4.14. La nueva versión, que será lanzada dentro de dos semanas, llegará con muchas correcciones de errores. la v4.14pre3 es una versión preliminar que han lanzado como opción, no estaba planeada, porque han querido darse más tiempo para mejorar el entorno gráfico y actualizar algunas traducciones. Aún así, el lanzamiento se producirá cuando estaba planeado.

Novedades incluidas en Xfce 4.14

  • Mejoras en xfce4-session.
  • Varias correcciones en xfmw4 relacionadas con una composición.
  • Se ha arreglado un fallo al montar unidades externas en Thunar, así como un bug que causaba que Thunar usara el 100% de la CPU cuando el directorio principal no se podía leer.
  • Thunar también ha recibido algunas mejoras de usabilidad, como hacer clic derecho y arrastrar y soltar, aceleradores adicionales en el zoom y atajos de teclado para cambiar entre pestañas.
  • Correciones en xfce4-panel, la mayoría de ellas relacionadas con varios plugins.
  • xfce4-power-manager soporta xfce4-screensaver.
  • El gestor de energía comprueba si el plugin del panel está presente y automáticamente esconde el artículo del systray en este caso. Esto es especialmente interesante en distribuciones como Fedora que salen con valilla Xfce y podrían terminar con dos artículos del systray.
  • La atenuación de la pantalla y la acción de inactividad (por ejemplo, suspender en inactividad) ahora se ven inhibidas por la reproducción de video en reproductores que lo admiten (por ejemplo, un video de YouTube en Chromium).

Más información en este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10008178
Hoy Hoy 633
Ayer Ayer 2431
Esta semana Esta semana 16727
Este mes Este mes 39811
Total de Visitas Total de Visitas 10008178

Día con más
visitantes

08-21-2019 : 3737

Gracias por su visita